ESTAFAS

Planes sociales: “Se sospecha que es Claudio Domínguez el que está al frente de todo esto"

Así lo aseguró el exsenador nacional Guillermo Pereyra, referente de la Línea Azul y Blanca del MPN.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 13:05

El exsenador nacional Guillermo Pereyra, referente de la Línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), sugirió que el concejal Claudio Domínguez, también del MPN, es responsable directo de la millonaria estafa con planes sociales, descubierta a principios de agosto, que involucraría a funcionarios de Desarrollo Social, empleados del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y punteros.

“Se sospecha que es Claudio Domínguez el que está al frente de todo esto y yo creo que es así, porque hay una filmación de cuando Claudio estaba de campaña, y de un colectivito azul bajan cuatro o cinco promotoras directamente al cajero”, reveló Pereyra.

Pereyra vinculó a Domínguez con el fraude.

“Evidentemente acá hay responsables directos de todo esto que no dan la cara, se han escondido, no hablan y le han hecho mucho mal a la sociedad, al Gobierno, al partido. Todo esto tiene que salir a la luz, que los responsables salgan y paguen lo que la Justicia decida”, exigió en diálogo con Radio Nacional y remarcó: “Domínguez es uno de los operadores que supuestamente están involucrados”.

 

Acercamientos con la Línea Azul

El dirigente sindical reconoció que ha tenido reuniones con el gobernador Omar Gutiérrez, presidente del MPN, para conversar sobre diversos temas, luego de que se viralizara una foto en la que ambos líderes se ven sentados y sonrientes. “Estamos convencidos de que somos MPN puros, que en ningún momento pensamos buscar negociaciones con otros partidos políticos. Estamos convencidos de que el MPN, en toda su trayectoria, ha hecho una gestión extraordinaria. Desde la fundación del partido, en la década del 60, ha transformado la provincia y estamos atrincherados defendiendo lo nuestro frente a la voracidad de los partidos nacionales, que se quieren llevar nuestras riquezas”, sostuvo.

Pereyra se reunió con el Gobernador el pasado viernes.

Y agregó: “Nosotros somos MPN y Omar Gutiérrez también forma parte de este convencimiento, y toda la línea que está con Omar. Entonces claro que tenemos que hablar, de todo, de estas cosas que nos están ocurriendo y que nos hacen tan mal a todos”, en referencia al cimbronazo político que ha generado la estafa con planes sociales y los presuntos vínculos con el oficialismo provincial.

También admitió acercamientos con Rolando Figueroa, diputado nacional y líder de la Línea Violeta del MPN. “Con Rolando sabemos hablar. A lo mejor esas charlas se interrumpen por algún amague de él por otro lado, pero lo bueno es que podemos conversar, podemos dialogar y vamos a seguir dialogando con todos aquellos que estemos dentro del Movimiento Popular Neuquino”, aseguró.