POLICIALES
Un delincuente golpeó a una mujer por resistirse a un robo
La mujer fue auxiliada por transeúntes y el hombre quedó detenido en la Comisaría Segunda, de Neuquén.Una mujer se resistió al robo de su teléfono celular y el delincuente la atacó a golpes, en la ciudad de Neuquén. Las personas que pasaban en ese momento por la calle dieron aviso a la Policía y el hombre pudo ser detenido.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, todo comenzó el lunes pasadas las 21:45, cuando uniformados que realizaban un patrullaje preventivo por la zona del bajo, fueron convocados a calle Avenida Olascoaga y Amaranto Suárez, por el brutal ataque a una mujer.
Es por ello que, los uniformados se acercaron rápidamente al lugar señalado donde divisaron a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre. Dadas las circunstancias, entrevistaron a los presentes, entre ellos una mujer que acusó al sujeto de haberla abordado y que tras amenazarla intentó sustraer el teléfono celular.
Sin embargo, la víctima se rehusó al robo y al no lograr su cometido el delincuente comenzó a propinarle golpes de puño, situación que fue observada por su pareja y transeúntes que intervinieron de inmediato.
Finalmente, el malviviente fue demorado y trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Justicia, quien dictó la prisión preventiva por el lapso de dos meses. Por su parte, la damnificada fue asistida por personal de salud.
Salió armado a robar, pero las víctimas alertaron a la Policía
Días atrás, un hombre se disponía a ingresar a un comercio de Plaza Huincul a robar fue sorprendido por la Policía en el momento justo para impedir que cometiera el delito. Esto fue posible gracias al pedido de auxilio de los dueños del comercio, lo que provocó que terminara detenido.
El sujeto portaba un arma de fuego e intentaba robar dinero y otros elementos.Una vez que se realizó la detención, los uniformados dieron intervención a Comisaría 6, donde se realizaron las diligencias que permitieron dar intervención a la Justicia e iniciar una causa por intento de robo al sujeto detenido.