Neuquén
Autoridades del Hospital Bouquet Roldán denunciaron el “accionar violento” de ATE
La directora acusó a los militantes del gremio de querer “incendiar el hospital” y relató la manera en que tomaron la dirección del nosocomio por seis horas.En el ámbito del conflicto que mantienen los enfermeros nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por el reclamo para que se implementen las jornadas reducidas de seis horas en el Hospital Bouquet Roldán, las autoridades tuvieron que denunciar el “accionar violento” del gremio.
La directora del nosocomio, Fabiola Rodríguez, aseguró que la dirección no fue notificada del paro en que se encuentran y que, además, afectó los servicios de enfermería. También relató que desde el lunes viven “situaciones bastante angustiantes” en el Bouquet Roldán a causa de la jornada de protestas, que llevan a cabo los militantes de ATE, y la manera de pedir las seis horas de labor.
Sin embargo, Rodríguez les aclaró que no está contemplado en su Convenio Colectivo de Trabajo tal reducción de la jornada; pero la situación llegó al punto de que militantes del sindicato “tomaron durante seis horas la dirección” y como medida de presión advirtieron “que iban a incendiar el hospital”. Esto instó a las autoridades del Bouquet Roldán a llamar a la policía.
“Ayer me interceptaron en un pasillo, extorsionándome, como diciendo: 'Mirá, esto lo arreglamos por debajo'“, explicó y mencionó que “algunos son empleados del hospital y otros son de afuera, a algunos no los conozco”.
Asimismo, argumentó que con ellos “no hay diálogo, sino imposiciones, gritos, insultos, las formas y los modos en cómo se dirigen a mi persona, realmente, es imposible trabajar”.
Restricción de acercamiento a dos delegados de ATE
La directora recordó que esta no es la primera vez que el sindicato utiliza medios violentos. "Cuando asumí la dirección a mí me encerraron en el auditorio, patearon la puerta y me prohibieron el paso. Tuve que hacer una denuncia por violencia de género, por la cual la Justicia hizo una restricción de acercamiento a dos delegados de ATE”.
Finalmente, añadió que “antes de las vacaciones de julio entraron con los bombos al pasillo del hospital, teniendo nosotros 20 pacientes internados en clínica médica y 15 niños en la internación de pediatría. Esto jamás en 23 años yo lo había visto”, cerró.