Docentes

Descuentos masivos para 1364 docentes que adhirieron al paro convocado por ATEN Capital

Las autoridades del gobierno provincial aseguraron que el paro “no tuvo fundamento de derechos laborales vulnerados”.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 22:00

El Ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que 1364 docentes, del total de 8 mil que forman parte de establecimientos educativos en Neuquén Capital, se les descontará el día no trabajado.

Según indicaron las autoridades, a los padres y estudiantes se les informó sobre la suspensión de clases por medio de la línea de WhatsApp habilitada por la cartera de educación. 

El Consejo Provincial de Educación llevará a cabo los descuentos. Fuente: (neuqueninforma).

Desde el Ministerio de Gobierno y Educación insistieron en que el paro de docentes de este jueves fue impulsado por una fracción político-sindical y que no contó con “fundamento de derechos laborales vulnerados”.

Además, las autoridades señalaron que la medida de fuerza alcanzó a las localidades de Senillosa, Plottier y San Patricio del Chañar. “En las 53 localidades restantes de la provincia las clases se desarrollaron con total normalidad”, indicaron.

Reclamo del gremio ATEN este jueves. Fuente: (La Izquierda Diario).

Se informó que el Consejo Provincial de Educación será quien lleve adelante los trámites administrativos para el descuento del día no trabajado, “tal como fuera anunciado previamente y considerando la inexistencia de derechos vulnerados”.

 

Contexto

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) sección Capital convocó a un paro este jueves, para exigir entre otras cosas la anulación del sumario colectivo de los docentes del jardín 31.

Además, los trabajadores de la educación reclamaron que frente a la inflación, a los docentes jubilados se les debe pagar el aumento el mismo día que a los que se encuentran en actividad.

Entre las exigencias estuvo la anulación del sumario colectivo a docentes del jardín 31. Fuente: (La Izquierda Diario).

En el reclamo se solicitó también la derogación de la circular 011 y la “creación de cargos en duplas pedagógicas y equipos interdisciplinarios en Primaria e Inicial”. “Pongamos en la calle la fuerza que nos garantice pararnos contra el ajuste del Gobierno,”, concluyeron desde el sindicato.