SOCIEDAD

Diez meses demandarán los trabajos en el puente ferroviario

Así lo confirmó el titular de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:53

Los trabajos de reparación del puente ferroviario que cruza por la Ruta nacional 151 en Cipolletti demandarán un plazo de 10 meses para que estén habilitados. Así lo confirmó el titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas.

En el sector se trabaja en la depresión de la calzada, que se debe reducir para que los vehículos de gran porte dejen de chocarse contra el puente ferroviario, lo que ha deteriorado notablemente la estructura. Estos problemas han afectado consideblemente la circulación del Tren del Valle, muy utilizado por los pasajeros de la zona. En la actualidad, solo se brinda el recorrido limitado entre Neuquén y Plottier.

El servicio de pasajeros Cipolletti-Neuquén está afectado desde enero. Foto Minuto Neuquén.

En uno de estos hechos, en enero de este año, un impacto contra el puente ferroviario desplazó 60 centímetros las vías. 

"Hablé con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, para pedirle que el tránsito pase por la Circunvalación cuando inicien los trabajos en el puente", dijo Casas en el programa "Mañanas en Red". De este modo, se podrá garantizar el movimiento vehicular desde y hacia la zona norte por ruta nacional 151.

En este momento se realiza el servicio Neuquén-Plottier. Fuente Facebook.

En este punto, Casas confirmó que los trabajos demandarán un plazo de 10 meses de ejecución.

 

Obras con gran complejidad

"Parece una obra solo del puente, pero se harán muchas otras cosas en la zona para evitar complicaciones a futuro. Es una obra que debe quedar para siempre", finalizó el funcionario.

Los daños en el puente no solo afectaron a los trenes de pasajeros, sino también a las formaciones de carga que en el sector opera, la empresa Ferrosur Roca.