EMERGENCIA HABITACIONAL

Invitan a sumarse al voluntariado para construir cinco viviendas en el barrio Valentina Norte

Las jornadas de trabajo, promovidas por la organización social Techo, se realizarán los días 26, 27 y 28 de agosto.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 07:00

La organización social Techo abrió una nueva convocatoria para construir viviendas de emergencia. En este caso, las jornadas se realizarán los días 26, 27 y 28 de agosto en el barrio Valentina Norte Rural, de la ciudad de Neuquén.

Los días previos, del 22 al 26 de agosto, se desarrollará la Campaña Nacional de Voluntariado, bajo el lema "Sé parte de la generación activa", que invita a jóvenes a sumarse a las actividades de voluntariado que promueve la organización, con presencia en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán y Misiones.

Las inscripciones están abiertas vía internet. Fuente: (Techo)

“Sabemos que la vivienda de emergencia genera un impacto positivo en la calidad de vida de muchas familias que hoy viven en condiciones de precariedad: con techos que se llueven, paredes inestables y hacinamiento. También sabemos que la experiencia de la construcción, el compartir, conocernos y construir junto a otras personas un lugar mejor nos hace ser parte de un trabajo participativo, colaborativo y solidario”, destacó Tatiana Markic, directora general de Techo, sede Neuquén-Río Negro.

Hasta ahora, la agrupación ha construido casi 800 viviendas de emergencia en diferentes barrios de Neuquén y Cipolletti. Los interesados en participar pueden anotarse a través de la página web de Techo Neuquén-Río Negro. También pueden escribir al correo electrónico neuquen.argentina@techo.org o a la cuenta de Instagram @comunidadtecho_neuquenrionegro.

Viviendas de emergencia. Fuente: (Techo)

Según el Registro Nacional de Barrios Populares, actualizado a mayo de 2022, en la ciudad de Neuquén hay 52 barrios populares y en la ciudad de Cipolletti se contabilizan 46. Respecto de 2017, los números marcan 4 barrios más en la capital neuquina y 10 barrios más en la ciudad rionegrina. Parte de estas familias viven en condiciones de emergencia habitacional.

El objetivo es “construir una comunidad mejor, para accionar frente a la emergencia habitacional y de vulneración de derechos que se vive en la región”, planteó Markic.