Rutas

Pino Hachado está habilitado y cuatro rutas provinciales se encuentran intransitables

El paso estuvo cerrado hasta las 11:00 horas.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:10

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que desde las 11:00 el Paso Pino Hachado está abierto. De esta manera, todos los cruces fronterizos se encuentran habilitados y solo hay secciones de cuatro rutas donde no permiten el tránsito de vehículos.

En su informe diario actualizado por última vez a las 8:45, la entidad indica las rutas provinciales que permanecen intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos y Litrán), la RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). En tanto, algunas autopistas funcionarán en horario limitado.

RP 18 de Neuquén.

A su vez, las rutas provinciales 4 y 18 no podrán ser transitadas entre las 19:00 y 09:00 horas. Cabe destacar que en ambas hay sectores poceados y actualmente el tránsito se encuentra un poco complicado.

Por su parte, en relación con los cruces fronterizos, el paso de Pino Hachado (RN 242) estuvo cerrado debido a las inclemencias climáticas y quedó habilitado recién a partir de las 11:00. Entre tanto, en los pasos de Mamuil Malal y Hua Hum, hay sectores poceados y en el Icalma y Cardenal Samore, acumulación de nieve y hielo.

Pase de Cardenal Samoré.

Por último, las carreteras nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad, aunque advierten la posible caída de piedras en Zapala y San Martín de los Andes. Mientras, en la RN 22 hay equipos que trabajan entre Arroyito y Zapala, y advierten sobre el tránsito intenso entre Neuquén y Arroyito.