ENERGÍA

Cambios en la Secretaria de Energía: Darío Martínez dejaría su cargo

El gobierno define en las próximas horas quién será el sucesor de Martínez en la Secretaría de Energía.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 01:00

El secretario de Energía, Darío Martínez, dejaría su cargo en las próximas horas y el gobierno nacional ya busca definir quién será su sucesor en una cartera clave para el desarrollo del País. El o la reemplazante deberá llevar adelante el recorte en los subsidios que anunció el actual ministro de Economía, Sergio Massa, este miércoles. 

Luego de que se oficialice la dimisión, el por ahora secretario de Energía volverá a la provincia de Neuquén a meterse de lleno en la campaña para gobernador. Según indican los medios nacionales, el reemplazo del neuquino sería Federico Bernal, titular de Enargas.

Alberto Fernández y Darío Martínez. Fuente (Ambito).

“Bernal es muy cercano a Cristina Kirchner, pero no integra La Cámpora. Proviene del peronismo nacionalista que expresa Julio de Vido y tiene una cercana relación con Sergio Massa”, indicó una fuente de la Secretaria de Energía al medio U24.

Entre otros nombres, se mencionó a Guillermo Nielsen, quien estuvo encargado de YPF durante la primera etapa de la gestión de Alberto Fernández  y Jorge Sapag, quién proviene de Neuquén como Martínez.

Sergio Massa asumió como Ministro de Economía y Martínez no estuvo presente. Fuente (Facebook).

La salida de Martínez comenzó a tomar relevancia este miércoles durante la jura de Sergio Massa como “Superministro” de Economía, Agricultura y Ganadería, de la cual el Secretario de Energía no participó.

Martínez dejó en su momento la presidencia de la Comisión de Energía en la Cámara Baja para reemplazar a Sergio Lanziani en marzo del 2020. Además, fue candidato a vicegobernador en marzo de 2019 por Unidad Ciudadana.

 

Segmentación de subsidios

Durante su jura este miércoles, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, anunció de qué manera se implementará la segmentación de los subsidios en los hogares que completaron el formulario para mantenerlos.

Desde agosto se implementa la segemetación de tarifas. Fuente (argentina.gob.ar).

“Entre los 9 millones que sí solicitaron el subsidio, vamos a promover el ahorro por consumo", aseguró Massa y agregó que se subsidiarán hasta 400 kw en luz. En lo que respecta al gas, se implementará de la misma manera, “respetando la estacionalidad de las distintas regiones del país”.