ESTADO DE RUTAS

Desde las 10 horas, todos los pases fronterizos se encuentran habilitados

En tanto, hay secciones de cuatro rutas que se encuentran inhabilitadas.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:45

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que todos los cruces fronterizos se encuentran habilitados y solo hay secciones de cuatro rutas donde no permiten el tránsito de vehículos.

En su informe diario, actualizado por última vez a las 9:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son: la RP 13 (Primeros Pinos y Litrán), la RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). En tanto, algunas carreteras funcionarán en horario limitado.

Equipos de DPV en una ruta. Fuente: (DPV)

Al igual que ayer, jueves, las rutas provinciales 4 y 18 no podrán ser transitadas entre las 19:00 y 09:00 horas. Cabe destacar que, en ambas, hay sectores poceados y hay equipos operando.

Por su parte, en relación con los cruces fronterizos, el paso de Pino Hachado (RN 242) quedó habilitado recién a partir de las 10:00 horas. En los pasos de Mamuil Malal y Hua Hum hay sectores poceados y barro, mientras que en el Icalma y Cardenal Samore hay acumulación de nieve y hielo.

Una ruta afectada por la nieve. Fuente: (DPV)

Por último, las autopistas nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad, aunque advierten por la posible caída de piedras entre Zapala y San Martín de los Andes. Mientras, en la RN 22 hay equipos que trabajan entre Arroyito y Zapala, y alertaron respecto al tránsito intenso entre la capital y Arroyito.