Neuquén

Encontraron armas y municiones en los allanamientos de Añelo

De los procedimientos participaron más de 100 efectivos policiales de diferentes dependencias.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:54

Durante los allanamientos realizados en siete domicilios de Añelo, los efectivos secuestraron un arma de fuego, municiones y otros elementos. Las diligencias judiciales tuvieron lugar en el marco de una causa por robo con arma en despoblado y en banda.

La tarea de investigación comenzó inmediatamente después de perpetrado el hecho el pasado 29 de junio en el Paraje Aguada Carranza y, desde entonces, personal de la Comisaría 10 de Añelo, en conjunto con la Brigada de Investigaciones y el Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, se abocaron a la tarea investigativa.

La causa se trata de un robo calificado que se originó en un campo de Añelo. Fuente: (Radio Municipal de Añelo)

De este modo, en los días posteriores, consiguieron recabar los indicios suficientes sobre los posibles autores del delito. Fue así que se ejecutaron una serie de allanamientos en distintos inmuebles de Añelo

Los procedimientos en la localidad fueron exitosos y permitieron el secuestro de un rifle calibre 22, una caja de 50 municiones punta hueca calibre 22, cuchillos, precintos, prendas de vestir, una CPU, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

De los siete allanamientos, hubo cuatro que fueron de alta complejidad. Fuente: (Radio Municipal de Añelo)

Por último, fuentes policiales destacaron que los allanamientos contaron con la participación de personal policial del Grupo Especial UESPO, del Departamento Móvil de Seguridad y de la División Tránsito.


Más de 100 efectivos en 7 allanamientos

Durante el jueves 4 de agosto, se llevaron a cabo siete operativos policiales a causa de un robo calificado en un campo de Añelo. Mediante estos procedimientos se logró demorar a personas conocidas en el ambiente delictivo local.

Según informó a Minuto Neuquén el director de la Dirección de Seguridad de la jurisdicción de Añelo, comisario mayor Claudio Vinet, del total de los allanamientos llevados a cabo, cuatro fueron de alta complejidad. Pese a que los procedimientos comenzaron alrededor de las 6:00, se extendieron toda la mañana en los domicilios ubicados en diferentes sectores de la ciudad.