ARTE EN EL JARDÍN

Marcos Koopmann estuvo en la intervención del artista Milo Lockett

Lockett realizó una intervención artística en el jardín de Infantes Pichi Hueney, de la cual participó el vicegobernador.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 23:00

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo este viernes en el Jardín de Infantes N° 42 Pichi Hueney. Durante la visita, el funcionario participó de la intervención que llevó adelante el artista plástico Milo Lockett frente a 170 niños y niñas del establecimiento.

La actividad se dio como parte de un conjunto de propuestas que lleva a cabo la Legislatura de Neuquén, en la que participa activamente el artista Lockett y las infancias de la provincia.

Intervención artística en el Jardín de Infantes N° 42 Pichi Hueney. Fuente (Legislatura Neuquén).

En ese sentido, Koopmann reconoció el trabajo del artista plástico, a quien señaló como “un pintor que nos inspira y estimula a que todos podamos expresarnos, desde las infancias hasta los adultos mayores”.

Además, Koopmann detalló que las distintas actividades están incluidas dentro de un programa de la Legislatura, que se realiza en el Complejo Cultural Casa de las Leyes. “Trabajamos para el fortalecimiento del arte y la cultura en toda la provincia”, indicó el vicegobernador.

Marcos Koopmann. Fuente (Twitter).

De esta manera, el vicegobernador aseguró que el programa recorre el interior de la provincia y los barrios de la capital “para potenciar nuestra cultura e identidad a partir del acompañamiento de los artistas y la difusión de sus proyectos”.

Por otro lado, el artista Milo Lockett destacó la invitación a participar de la iniciativa que impulsa la Legislatura, de la que también se benefician niños y niñas de distintos establecimientos.

Milo Lockett. Fuente (Medium).

“Todo lo que construimos en la infancia es muy importante, especialmente en el jardín de infantes que es donde empieza la formación de una persona”, resaltó el artista sobre las actividades.

 

Ampliación de la Casa de las Leyes

Durante la jornada en el jardín de Infantes Pichi Hueney, Koopmann anunció que se licitará la ampliación del edificio de la Casa de las Leyes para garantizar mejores espacios de arte.

Además, señaló que se buscará recuperar el lugar en donde estaba la antigua Legislatura “para transformarla en un centro cultural abierto aún más grande” en donde puedan desarrollarse los emprendedores.