Neuquén

Salud continúa la campaña de vacunación contra el COVID 19 para brindar protección a los neuquinos

Ante el avance del coronavirus y sus variantes, un estudio argentino avala la eficacia de combinar vacunas.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 02:00

Se difundió un estudio realizado por un grupo de especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Ministerio de Salud de la Nación, el cual comprobó, con respecto a la vacunación, que “aplicar diferentes tipos para hacer frente al virus SARS-CoV-2 induce una respuesta de anticuerpos mejor o igual que la brindada por dosis homólogas”.

El resultado constató que aquellas personas que iniciaron su esquema de vacunación con Sinopharm desarrollaron más anticuerpos tras la aplicación de Sputnik V, AstraZeneca o Moderna, respecto a quienes recibieron una segunda dosis de la misma marca. En ese marco, las autoridades de la cartera sanitaria de la provincia continúan con la campaña para aumentar la cobertura y brindar protección a los neuquinos.

Vacuna Sputnik V. Fuente: (Facebook)

En la ciudad de Neuquén, la vacunación se desarrolla en el Cine Teatro Español y en OSECAC de Perito Moreno 645, en el horario de 8 a 14 horas, así como también en todos los centros de salud y hospitales de 8 a 16. En los centros de salud Almafuerte, Villa Florencia y Progreso se inocula de 9 a 19. A su vez, este viernes estará habilitado el Centro de Salud Confluencia de 9 a 19. En Plottier, de 8:30 a 12 y de 13 a 15:30 horas en el vacunatorio del Jardín Maternal del Hospital, además de todos los centros de salud.

En el establecimiento del Hospital de Senillosa se aplica la dosis de 8 a 19. En Centenario se llevará a cabo en todos los centros de salud de 9 a 15 y todos los sábados en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de 9 a 13. En San Patricio del Chañar funciona el vacunatorio del hospital de 9 a 11. Y se podrá asistir de 9 a 15 en el centro de salud de Huinganco.

Salud pide a la población que continúe con su esquema de vacunación. Fuente: (Facebook)

En Zapala, el vacunatorio del hospital funciona estos días de 8 a 18, al igual que en los centros de salud de 18 a 21. En el Centro de Salud Nueva Esperanza y en el CIC Caleuche es de 8 a 16. Este viernes, se inoculará en el supermercado La Anónima de 18 a 21 y el sábado de 10:30 a 13:30. En el Centro de Salud de Taquimilán de 9 a 12, mientras que en el hospital de El Cholar es de 16 a 19 horas y en la Biblioteca de Buta Ranquil de 6 a 14. El Centro de Salud de Barrancas de 18 a 20 horas y en el hospital de Andacollo de 8 a 16.

En el hospital de Tricao Malal de 8 a 16 y en el Centro de Salud de Varvaco de 9 a 15. En Chos Malal, se vacuna en el Centro Cultural y en todos los centros de salud de 9 a 12 y de 13 a 15:30. Además, en el hospital de las Ovejas será 9 a 15. En el Centro de Salud de Los Miches de 10 a 14. Por último, en el Centro de Salud de Manzano Amargo se aplicará de 9 a 15.