CULTURA

Se presentará el taller de Danza Afro Peruana en la Sala Alicia Fernández Rego

Son dos jornadas artísticas que se llevarán a cabo los días viernes 5 y sábado 6 de agosto con entrada libre y gratuita.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 05:00

Como parte del Ciclo Herencia Afro, en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén se presentarán dos talleres vinculados a la Danza Afro Peruana, a cargo del maestro Carlos Santos Becerra, un reconocido artista de Perú.

En ese marco, la jornada de Danza Afro Peruana se realizará este viernes 5 de 18:30 a 20:30 horas, mientras que el sábado 6 de agosto será de 16 a 18 junto a una muestra que se expondrá de 20:30 a 20:45.

Muestra de Danza Afro Peruana llamada Karibú. Fuente: (Facebook)

Para acompañar los dos días de este evento cultural, también habrá un conversatorio con la temática Afrodescendencia de nuestro territorio y de todo el territorio latinoamericano”.

La jornada artística que es abierta a todo público, tiene como fin “expandir y compartir las distintas maneras de expresar la cultura de nuestra América Latina desde sus distintas geografías, en este caso Afro Peruana, visibilizando también la africanía en las culturas de nuestros territorios”. Así se informó en un comunicado del Ministerio de las Culturas.

Se celebra el nacimiento del Niño Dios con las danzas Hatajo de Negritos. Fuente: (Facebook)

Para participar del taller libre y gratuito, se debe contactar a los organizadores para efectuar la inscripción al número de celular 299 524 5431.

 

El Ciclo Herencia Afro

El Ciclo Herencia Afro tiene el objetivo de visibilizar a la cultura afro en sus distintas disciplinas y expresiones artísticas y comunitarias. Para ello, a través de distintas jornadas se buscará desarrollar actividades y acciones culturales que reconozcan y transmitan las raíces históricas afroargentinas y afrolatinoamericanas en nuestro país; según la cartera de las Culturas.