PROFESIONALES DE LA SALUD

SIPROSAPUNE aseguró que el gremio ATE cogobierna con la Provincia

Acusaron a la verde y blanca ATE de “actitudes de patota paraestatal, avalada por las autoridades de la Provincia”.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 22:00

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) repudió las “acciones violentas” realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el Hospital Bouquet Roldán y que fueron denunciadas por la directora del nosocomio, Fabiola Rodríguez.

“Ministra de Salud Andrea Peve, no se trata de un repudiable hecho particular de violencia de género. Se trata de actos de violencia institucionalizada y avalada por ustedes, las autoridades” y agregaron: “Exigimos al subsecretario Alejandro Ramella, al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y al vicegobernador Marcos Koopmann, no permitan ni faciliten más este cogobierno del gremio ATE, con sus actitudes permanentes de patota paraestatal”, indicaron en un comunicado.

La dirección del Hospital Bouquet Roldán denunció "accionar violento" de ATE. Fuente: (Facebook)

Aseveraron que cada vez son más frecuentes y reiteradas las “acciones violentas perpetradas por ciertos sectores y dirigentes del sindicato estatal ATE”, puesto que "pretenden imponer opiniones por la fuerza” en vez de utilizar el diálogo y las herramientas democráticas.

También aseguraron que a SIPROSAPUNE se les niega cualquier tipo de diálogo, discusión democrática y participación como sindicato en los espacios formales en los que se dirimen condiciones laborales de salud.

SIPROSAPUNE exige se trate el proyecto de Ley de Carrera Profesional. Fuente: (Facebook)

Hace años se impide que existan mesas de negociación salarial específicas del sector salud con la participación de sus cuatro gremios, incluido SIPROSAPUNE, y se bloquea por decisión política el trabajo parlamentario del proyecto de Ley de Carrera Profesional en la Legislatura Neuquina”, afirmaron.

 

Se debe mejorar el sistema de salud pública de Neuquén

SIPROSAPUNE instó a las autoridades de la Provincia a “que en vez de mandar mensajes por redes sociales, se pongan a la altura de las circunstancias” y añadieron que trabajen “en pos de mejorar las condiciones laborales y la calidad de atención en el sistema de salud pública neuquina”.

“Queremos dejar expresamente asentado que responsabilizamos al Estado provincial por cualquier consecuencia negativa sobre la salud o integridad de las personas que pueda devenir del accionar violento de este sindicato, por no haber actuado en tiempo y forma para prevenirlas, haciendo caso omiso de su responsabilidad en desactivar a tiempo la escalada de violencia a la que estamos asistiendo”, concluyeron.