DENUNCIAS EN EL CPE

Un docente fue denunciado por acoso en la escuela 201

Se trata de un maestro de Educación Física que ya fue separado preventivamente del cargo. La denuncia fue realizada por una alumna de séptimo grado.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:05

Un docente de educación física fue denunciado por una alumna de séptimo grado en la escuela primaria 201 de la ciudad de Neuquén por acoso. El Consejo Provincial de Educación (CPE) dictó su inmediata separación del cargo mientras se investiga la causa.

De acuerdo a la información brindada por el asesor de presidencia del CPE, Néstor Martínez, desde el Consejo tomaron conocimiento de lo sucedido el martes e inmediatamente se resolvió la separación preventiva del docente.

Escuela primaria 201. Fuente: (Facebook)

Martínez aseguró que el docente tiene a su cargo varios cursos en esta escuela, así como también en un secundario. “En la escuela secundaria también ha corrido la misma suerte, mientras esta situación sea tratada en cuerpo colegiado y se resuelva su situación jurídica”, señaló.

Además, el funcionario adelantó que el viernes trabajará un equipo interdisciplinario y llevará a cabo las reuniones correspondientes con los papás. “No solamente para informar la situación, sino para saber si existen otras situaciones contra este maestro e incorporarlas a la causa", explicó.

El CPE separó del cargo al docente. Fuente: (Facebook)

Por último, Martínez aclaró que las clases en el establecimiento no fueron suspendidas, sino que la falta de clases se debe al paro de ATEN.

 

La denuncia

De acuerdo a la información brindada, la situación se habría producido el lunes a la tarde y fue denunciada el martes. Respecto a los detalles de la denuncia, Martínez indicó que si bien esta se hizo pública, preferiría que esta fuera correctamente investigada por la Policía.  “Hasta ahora, tenemos una sola denuncia, sin embargo, lo que se ha dispuesto es que se realicen las reuniones correspondientes con los padres porque es un reclamo justamente de los papás. Recordemos que venimos con situaciones muy traumáticas y se entiende esa necesidad de los padres de saber qué es lo que pasó”, señaló el funcionario. 

La información fue confirmada por Néstor Martínez. El funcionario relató que la situación denunciada ocurrió el pasado lunes por la tarde, a última hora de las clases y, al día siguiente, la madre y el padre de la estudiante se presentaron en la institución para denunciar lo ocurrido. La acción también fue acompañada por una denuncia en la Policía y, según mencionó, también se viralizó en las redes sociales.