TRANSPORTE URBANO

UNCo: Buscan garantizar el pasaje gratis para estudiantes en el Tren del Valle

La Secretaría de Bienestar Universitario busca otorgar el beneficio. También se avanza con estrategias en colectivos urbanos e interurbanos.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:00

El secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, anunció este jueves la iniciativa para garantizar el pasaje gratuito para estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) que viven en localidad de Neuquén y Río Negro.

El encargado de la Secretaría de Bienestar Universitario indicó que trabajan para asegurar que el beneficio se aplique en el Tren del Valle. Además, se avanza en estrategias para el transporte de colectivos urbanos e interurbanos.

Alberto Vivero. Fuente: (Twitter).

Vivero adelantó que el documento será presentado ante el ministerio de Transporte de la Nación para lograr obtener el pasaje gratuito en el Tren del Valle para estudiantes de la UNCo.

Según señaló el funcionario, la Universidad además de ser pública y gratuita, debe incluir y brindar oportunidades a los estudiantes. En ese sentido, Vivero aseguró que se avanzará en políticas de transporte estudiantil en el ámbito municipal y provincial de Neuquén y Río Negro.

El proyecto busca ampliar el alcance del pasaje gratuito. Fuente: (LMCipolletti).

El secretario afirmó que realizará reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

“La gestión tendrá mucha presencia territorial, desde San Antonio a Bariloche para generar condiciones de inclusión y oportunidades para el conjunto de los alumnos”, aseguró en diálogo con radio Universidad CALF. “En especial para los que viven en las zonas más alejadas y postergadas”, agregó.

 

Problemas de infraestructura en la UNCo

Durante la entrevista realizada desde radio Universidad CALF al secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, el funcionario confirmó que en su gestión se resolverán los diferentes problemas edilicios en la UNCo.

Universidad Nacional del Comahue. Fuente: (neuqueninforma).

“Hemos resuelto una ampliación de partidas presupuestarias para mejorar respuestas a la problemática alimentaria”, explicó Vivero y aseguró que se arreglarán los comedores universitarios con los que cuenta la UNCo.