Centenario

Alrededor de 40 familias tomaron unos terrenos en Centenario

La Policía no deja ingresar vehículos ni materiales al predio. No hay orden de desalojo.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 21:00

Debido al alto costo de los alquileres y a la creciente crisis habitacional en Neuquén, este sábado se registró una nueva toma de terrenos encabezada por más de 40 familias que, con carpas y pallets, armaron sus casas en un sector cercano al Barrio Eluney y las Parcelas, de la ciudad de Centenario.

En la zona, donde hay presencia de efectivos policiales, los ocupantes expresaron a los medios locales que decidieron instalarse en el predio luego de reunirse con el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, ya que no obtuvieron respuestas a sus demandas habitacionales.

Los vecinos improvisaron sus viviendas. Fuente: (Facebook).

“Somos gente que trabaja, no podemos aguantar más el alquiler. El intendente nos dijo que no hay tierras y no nos dio más respuestas, por eso vinimos y de acá no nos vamos a ir”, advirtieron.

Entre los vecinos que se apostaron en esos lotes de Centenario, hay parejas con hijos menores de edad, además de una fuerte presencia policial que no permite el ingreso de elementos ni vehículos al lugar.

No queremos perjudicar a nadie, pero que nos entiendan.

El personal policial de la Comisaría Quinta custodia el lugar. Fuente: (Facebook)

 

Desde las diez de la mañana, tanto la policía de la Comisaría Quinta de la localidad como el personal del Departamento de Seguridad Metropolitana, se encuentran en el área.

 

No hay orden de desalojo

Hasta el momento no se ha emitido una orden de desalojo y tampoco ha trascendido alguna denuncia sobre estas tierras, en ese sentido, no se tratarían de terrenos privados.