NORTE NEUQUINO

Bajada del Agrio: Gutiérrez recorrió obras de la localidad

El gobernador visitó la localidad junto a la intendenta Mabel Pino y recorrieron distintas obras que se encuentran en proceso.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 03:00

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este viernes la localidad de Bajada del Agrio y recorrió las diferentes obras que se encuentran en proceso. El mandatario estuvo acompañado por la jefe comunal, Mabel Pino.

La visita del Gutiérrez se dio como parte de una gira de trabajo en diferentes ciudades de Neuquén. Entre las obras que visitó, se encuentra la nueva cancha de césped sintético que se realiza mediante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Predio donde se construirá la cancha de cesped sinténtico. Fuente (Twitter).

La cancha de césped sintético había sido anunciada en septiembre de 2019 por la intendenta Pino. “Hoy estamos recorriendo una obra largamente anhelada, que la cuarentena postergó por un tiempo”, explicó el gobernador.

Por otro lado, Gutiérrez estuvo también en la obra de pavimento adoquinado, ubicada frente al edificio municipal en la calle 25 de mayo. “Junto con el gobierno municipal estamos trabajando en equipo y haciendo realidad distintas necesidades”, aseguró el gobernador sobre el proyecto. 

Viviendas en el barrio Nueva Esperanza. Fuente (Twitter).

La obra de pavimento articulado o adoquinado cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos y se estima que estará terminada en 4 meses. Para comenzar con la iniciativa, las autoridades de Bajada del Agrio pidieron al Ministerio de Gobierno y Educación un aporte no reintegrable por 3,5 millones de pesos.

El mandatario visitó la construcción de cinco viviendas de dos dormitorios, que se espera finalice en septiembre de este año. La obra, a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), tiene una inversión cercana a los 19 millones de pesos.

 

Red eléctrica en el barrio Nueva Esperanza

Omar Gutiérrez estuvo en la obra de red eléctrica que se lleva a cabo en el barrio Nueva Esperanza. La iniciativa cuenta con una inversión cercana a los 5,9 millones de pesos sin contar el IVA.

Red eléctrica en el barrio Nueva Esperanza. Fuente (Twitter).

El trabajo será ejecutado por la provincia de Neuquén en conjunto con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la Municipalidad de Bajada del Agrio.