Clima

Clima en Neuquén: aire polar y tiempo inestable durante todo el fin de semana

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 6 de agosto.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 04:00

El pronóstico del clima para este sábado indica que el aire frío y húmedo dominará el norte de la Patagonia, con lluvias y viento débil del sur. Además, se registran nevadas en montaña y meseta, así como probabilidad de neviscas o agua nieve en los valles. El sistema de aire polar provocará tiempo frío e inestable durante todo el fin de semana que permanecerá hasta el lunes, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Por lo tanto, el clima hoy en la ciudad de Neuquén es de un cielo cubierto de nubes que se mantendrá toda la jornada. Se espera una máxima de 4°C en todo el día y una mínima de -1°C desde la mañana hasta el atardecer y lluvias débiles hacia la noche. Los vientos alcanzarán hasta 40 kilómetros por hora en la mañana.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

Para la localidad de San Martín de Los Andes, el clima presentará nevadas débiles que se mantendrán todo el día con la caída de neviscas desde el atardecer y un cielo lleno de nubes. La máxima será -4°C después del atardecer y la mínima de -8°C hacia las horas nocturnas. Los vientos serán de 20 kilómetros por hora después del mediodía.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Villa La Angostura, es de un tiempo inestable y un cielo cubierto con neviscas hasta el mediodía y luego en la noche volverán a caer en la ciudad. La temperatura máxima llegará hasta -2°C en la noche y una mínima de -6°C al comenzar el día y permanecerá hasta entrar el atardecer. Las ráfagas llegarán hasta los 20 kilómetros por hora en la tarde.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá nevadas débiles al inicio de la jornada y de un cielo que se mantendrá cubierto incluso en horas nocturnas. Las temperaturas tendrán una máxima de -3°C y la mínima será de -8°C al ocultarse el sol. La velocidad del viento será de 8 kilómetros por hora antes del atardecer.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra un clima con un cielo cubierto, además de nevadas y lluvias débiles a lo largo del día y neviscas en el atardecer. También, la máxima será de -1°C desde la tarde hacia la noche, mientras que la mínima de -5°C al entrar el atardecer. Las ráfagas de vientos serán de 30 kilómetros por hora al comenzar el día.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

En Cutral Co este sábado el cielo se presenta lleno de nubes con nevadas, neviscas y lluvias débiles. A su vez, la temperatura máxima será de 3°C en la mañana, así como la mínima estará en -3°C para toda la jornada con vientos de hasta 35 kilómetros por hora.