NEUQUÉN

CPEM 34: reventó la cañería de agua caliente en el edificio recién entregado

Sucedió esta tarde en las nuevas instalaciones del CPEM 34 de Neuquén. Debieron impedir el ingreso de personas mientras realizaban las tareas de refacción.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:00

En menos de 24 horas de ser entregadas las nuevas instalaciones del CPEM 34 de Neuquén, la comunidad educativa registró  el momento en que explotó la cañería del termotanque.

“En el sector de la cocina -sector nuevo- dónde las y los auxiliares de servicio se encontraban trabajando, se sintió una explosión y comenzó a salir agua hirviendo y vapor del termotanque inundando el depósito y parte de la cocina”, manifestó el comunicado del equipo de conducción del CPEM 34. También expresaron que se detectaron fallas en las nuevas instalaciones eléctricas y problemas con el sistema de calefacción.

Por orden de la Dirección de Nivel, no se permitió el ingreso al edificio, mientras el equipo de mantenimiento escolar realizaba las tareas de mantenimiento. Hace 9 meses que el edificio estaba cerrado por obras. El pasado jueves fue entregado para su utilización hasta que explotó la cañería.

El Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén informó que se desprendió el flexible del termotanque y que personal del área de Mantenimiento Escolar realizó la colocación del sistema termofusión para reemplazar la cañería que no pudo soportar más de dos días. Afirmaron que los trabajos en el CPEM 34 finalizaron el mismo día viernes.

El CPEM 34 de Neuquén.  Fuente: (Facebook)

El lunes, 1 de agosto, las autoridades del colegio denunciaron "la negligencia por parte de los funcionarios del Consejo Provincial de Educación y el gobierno del MPN: Graciela Gracia, directora de Nivel Secundario; Luciano Saborido, responsable de mantenimiento; Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación" y agregaron: "Nos convocaron para entregar el edificio sin la habilitación de seguridad e higiene, sin las condiciones de seguridad, media hora antes de hacer la entrega la suspenden, una vez más".