ESTADO DE RUTAS

El temporal de nieve complicó el tránsito en las rutas cercanas a Zapala

Desde anoche persisten las nevadas en esta zona del centro de la provincia. Hay algunas rutas provinciales interrumpidas.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 17:10

El temporal de frío y nieve vuelve a complicar las rutas de la provincia de Neuquén. Vialidad Nacional informó que puede circular toda clase de vehículos por la ruta nacional 237, entre el kilómetro 1.500 y 1.510, pero con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

El alerta amarilla se hizo notar durante las primeras horas del sábado. Durante el transcurso de la tarde, en la 237, el organismo nacional manifestó que se había complicado el tránsito en ese tramo por acumulación de hielo y nieve, además dos camiones se habían cruzado en la calzada.

Así está la ruta nacional 237. Fuente: (Vialidad Nacional)

En ruta nacional 22, entre Cutral Co y Zapala se puede circular, pero hay baja adherencia por acumulación de hielo y nieve. En Zapala comenzó a nevar desde las 22:00 horas del pasado viernes.

Asimismo, en ruta nacional 40 se debe transitar con extrema precaución porque también hay sectores con hielo, lluvia y nieve entre los siguientes tramos: Zapala, Las Lajas, Catan Lil, Rinconada, San Martín de los Andes, Ruta de los 7 Lagos y límite con la provincia de Río Negro.

Nieva en la ruta nacional 22 en localidad de Zapala. Fuente: (Vialidad Nacional).

En la ruta nacional 231, se debe conducir con cautela hasta llegar al límite de la aduana por hielo y nieve. El paso Cardenal Samoré está habilitado. 

Mientras que en la ruta nacional 242, se ha suspendido el tránsito en el sector de la aduana por nevadas persistentes. El Paso Pino Hachado ha sido suspendido.

 

Rutas provinciales

En su último parte, la dirección provincial de Vialidad informó que se encuentra intransitable el tramo de la ruta provincial 13 desde Zapala a Litrán, por acumulación de nieve.  La misma situación se da en la ruta provincial 23, desde el empalme de la ruta 13 y el Paso Pino Hachado.

Los pasos Hua Hum, Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados, pero se debe transitar con extrema precaución por acumulación de hielo nieve y barro.