Turismo

Inició el curso para guías de pesca en Junín de los Andes

La capacitación se realizará de julio a septiembre.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:00

Inició en Junín de los Andes la capacitación para guías de pesca que impulsa el Ministerio de Turismo y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén. El acto de apertura fue este viernes y participó el subsecretario de Turismo, Germán Bakker. 

Bakker estuvo en el evento de presentación en el Gimnasio Municipal de Junín de los Andes y aseguró estar conforme con la nueva edición del curso. “Es una capacitación que hace muchos años se viene desarrollando y está muy consolidad”, indicó el funcionario.

Acto de apertura del curso. Fuente (Lacar Digital).

Según explicó el subsecretario, la pandemia de Covid - 19 suspendió los cursos durante el 2020 y el 2021, pero este año se realizan dos ediciones en simultáneo en la ciudad de Junín de los Andes y Neuquén capital.

Por otro lado, Bakker destacó la capacitación e indicó que es muy completa y abarcativa “teniendo en cuenta que la próxima temporada de pesca que estará recomenzando, el primero de noviembre, y que vemos con muchísima expectativa”.

Germán Bakker. Fuente (Facebook).

El objetivo del curso  es desarrollar conocimientos y habilidades propias para poder planificar, prestar y gestionar actividades de calidad y seguras.

Los profesionales obtendrán las competencias básicas dispuestas en el Reglamento de Turismo de Deportes en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva del Ministerio de Turismo de Neuquén.

 

¿Cómo ser Prestador Turístico de Pesca Deportiva?

Las personas que deseen tener su habilitación como Prestador Turístico de Pesca Deportiva en Neuquén, tendrán que rendir un examen ante el tribunal de Pesca Deportiva.

El curso finaliza en septiembre. Fuente (neuqueninforma).

Además, los interesados deberán completar los trámites administrativos para la inscripción en la jurisdicción correspondiente en donde vayan a prestar y gestionar las actividades.