NEUQUÉN

Koopmann anunció que el paraje Naunauco tendrá internet de banda ancha

La conectividad está prevista para la escuela albergue, pero se extendió el beneficio a toda la comunidad.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:37

El paraje Naunauco, un pequeño paraje del Norte Neuquino, tendrá servicio de internet de banda ancha que llegará a todos sus habitantes, en especial a la comunidad de la Escuela Albergue 70. La Legislatura de Neuquén realizará  un aporte cercano a los 4,5 millones de pesos.

La noticia fue confirmada por el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, quien realizó un encuentro con el intendente de Taquimilán, Santiago Arias, poblado que depende de ese municipio. El vicegobernador realiza un recorrido por distintas localidades de la zona Norte.

La conectividad llegará al paraje que depende del Municipio de Taquimilán. Fuente: Facebook.

"En este siglo XXI, poder garantizar la conectividad digital con acceso a internet de buena calidad en todos los rincones de nuestra provincia, es un acto de estricta justicia social, porque son medidas que nos permiten generar igualdad de oportunidades para los chicos y chicas que asisten a establecimientos rurales como la escuela albergue de Naunauco", dijo el presidente de la Legislatura.

La conectividad será realizada por la empresa provincial Neutics, la cual se encargó de hacer el análisis de factibilidad de la obra. Una vez firmado el convenio con el municipio de Taquimilán, se dará inicio a la ejecución de los trabajos. 

Los pobladores del paraje se verán beneficiados por la conexión. Fuente: Facebook

"El proyecto estaba pensado en principio para llevar internet de banda ancha a la escuela, pero al mismo tiempo nos va a permitir proveer a toda la comunidad de un servicio que en estos tiempos es fundamental para que el plantel docente y los estudiantes tengan acceso a la información que necesitan en sus estudios”, agregó Koopmann.

 

Un beneficio para los estudiantes y vecinos

El intendente Arias señaló: “Es una gran alegría poder haber tenido una respuesta positiva de parte del vicegobernador, porque es una obra que está esperando toda la comunidad educativa, tanto los directivos y docentes como los 27 chicos y chicas que hoy están asistiendo a la escuela”.

Durante la visita que hizo a Taquimilán, Koopmann realizó una recorrida de obras, como la construcción de 10 viviendas y los avances de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.