ESTADO DE RUTAS

Por el temporal de nieve, Pino Hachado permanecerá cerrado

Volvieron las nevadas intensas al sector y se trabaja con maquinas para despejar los caminos.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:56

Luego de unos días de calma, volvieron las fuertes nevadas a la zona cordillera, lo que complica el tránsito en algunos sectores por la presencia de nieve en la calzada y máquinas de Vialidad para despejar los caminos.

Para la jornada de hoy estará suspendido el tránsito hacia el paso Internacional Pino Hachado por las nevadas. El paso Cardenal Samoré está habilitado.

La nieve regresó este fin de semana y complicó el tránsito. Fuente: Vialidad.

En líneas generales, la mayoría de los caminos de la zona cordillerana se encuentran transitables con extrema precaución. Se recomienda el uso obligatorio de cadenas. 

Esto se debe a la presencia de sectores con hielo, otros con nieve y al hecho de que hay equipos y personal que realizan tareas de mantenimiento invernal. Además de la portación obligatoria de cadenas, se recomienda extremar los cuidados por la presencia de personal y en algunas áreas hay animales sueltos. También se solicita no transitar de noche.

En muchos caminos es obligatorio el uso de cadenas. Fuente: Vialidad.

Las autoridades pidieron a quienes vayan a circular por las rutas de la zona consultar en las páginas oficiales de Vialidad provincial y nacional el estado de los caminos. 

 

Extremar los cuidados en algunas zonas

En la Ruta nacional 22, sector de vinculación Autovía Norte-Empalme con la ruta 23, hay que transitar con precaución debido al tránsito intenso. Además hay hundimiento de calzada entre Rotonda de Capex y Rotonda de Plus Petrol. 

También se debe tener extrema precaución en zona Arroyito-Zapala por humedad de calzada, nieve y personal que realiza tareas de mantenimiento de rutina, así como por la presencia de animales sueltos. Se deben aumentar los cuidados en la ruta 231 Empalme RN 40-Aduana, en la zona Aduana-Límite con Chile, en el Empalme RN 40(La Rinconada)- Empalme R N 237, en la 237 Piedra del Águila-Arroyo Limay Chico (Km 1563), en sector Arroyo Limay Chico (Km 1563)-Empalme RN 40, en la 242 zona Las Lajas-Aduana.