USURPACIÓN

Centenario: Familias dejaron los terrenos y esperan reunirse con autoridades municipales

Las personas de la localidad decidieron irse de los terrenos que habían tomado y aguardan por una respuesta de parte del municipio.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:45

Este sábado, unas 40 familias tomaron terrenos sobre la calle Cuba, en el sector de desagües pluvioaluvionales, cercanos al Barrio Eluney, ubicado en Centenario. Este domingo decidieron irse tras conocerse la orden de desalojo por parte de la Justicia.

Según indicaron, las autoridades del municipio llevaron a cabo una denuncia en la fiscalía por la ocupación de los terrenos en Centenario. En tanto, personal de la policía aseguró que no podían permitir que las personas ocuparan el espacio por el riesgo que conllevaba dicha acción.

Agentes de la policía durante el desalojo. Fuente: (Centenario Digital).

En ese sentido, los agentes de la policía del municipio decidieron bloquear el paso de elementos o vehículos que afectaran aún más la situación en el lugar. Asimismo, este domingo las familias tomaron la decisión de retirarse en forma pacífica.

Las personas que estaban en el lugar adelantaron que, este lunes, tendrán un encuentro con las autoridades de la Subsecretaría de Tierras de Centenario por el conflicto de los terrenos.

Vecinos en la toma de los terrenos. Fuente: (Facebook).

“Vamos a esperar la reunión porque el intendente el otro día se burló. Vamos a esperar una respuesta porque hace 11 años reclamamos y el señor Bertoldi nos trata como delincuentes”, explicó una de las personas que participó en la toma de los terrenos.

“Nos hicieron pasar hambre, la Justicia no permitió que se ingresaran las cosas vitales como agua y comida”, señaló la misma persona respecto al bloqueo por parte de la policía en las tierras ocupadas.

 

Contexto de la ocupación

Este sábado hubo una nueva toma de terrenos en Centenario, en un contexto en que los alquileres registran un aumento y la crisis habitacional en la provincia se profundiza.

Policía de Neuquén. Fuente: (Diario 10).

La toma fue protagonizada por cerca de 40 familias que se instalaron en la zona de los desagües pluvioaluvionales, cercanos al Barrio Eluney. Según indicaron los ocupantes, el intendente Javier Bertoldi no dio respuesta a sus demandas habitacionales.