NEUQUÉN

Darío Martínez dejó de ser secretario de Energía

El referente neuquino expresó su apoyo a las nuevas autoridades, agradeció al presidente y a la vicepresidenta y anunció que continuará dentro del espacio del Frente de Todos.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 22:40

Una vez más, el modus operandi del Frente de Todos vuelve a concretarse. Los rumores que surgen desde los pasillos gubernamentales se transforman en una profecía autocumplida: Darío Martínez ha dejado de ser el secretario de Energía.

El pasado martes, cuando Sergio Massa anunció sus primeras medidas económicas, no estaba Darío Martínez sentado en la fila de sillas donde se encontraban los funcionarios y empresarios que habían sido invitados al acto. Cuando fue consultado por el futuro de la cartera energética, el flamante ministro de Economía mencionó que, en los próximos días, se darían a conocer novedades al respecto. Desde ese momento, crecieron las especulaciones sobre la permanencia del funcionario neuquino.

Darío Martínez expresó su apoyo a Sergio Massa. Fuente (Twitter).

“Desde que Sergio (Massa) asumió la conducción del Ministerio de Economía, me puse a su disposición y compartí con él y su equipo distintas reuniones de trabajo. En las mismas repasamos la agenda del sector energético, las tareas en curso, en desarrollo y las cuestiones pendientes. Es mi intención hacer un traspaso ordenado y facilitar la tarea porque, tanto Sergio como el futuro secretario o secretaria, cuentan con mi todo mi apoyo”, expresó Darío Martínez en su cuenta de Twitter.

Pese a haberse quedado sin cargos gubernamentales, el presidente del PJ neuquino expresó que seguirá vinculado a la actividad partidaria. Desde su entorno aseguraron que comenzará a realizar los preparativos para postularse como gobernador de Neuquén.  “Seguiré siendo parte de un proyecto político que quiere una mejor Argentina para todos y todas”, afirmó el ahora ex funcionario nacional.

Tuit de Sergio Massa.

Martínez agradeció la confianza de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y manifestó sus “mejores deseos de éxito al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y a Flavia Royón”. Además aseguró que no tiene dudas de que Flavia Royón “trabajará incansablemente para potenciar el desarrollo del sector Energético Nacional”. Con respecto al nuevo rol de Massa expresó: “Con Sergio nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor”.

 

Flavia Rayón, la nueva secretaria de Energía

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, afirmó Sergio Massa en su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía agradeció el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo “y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la Secretaría de Energía”.

Tuit de Sergio Massa.

Massa especificó que el objetivo de la cartera “debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.