ESTADO DE RUTAS

El cruce de Pino Hachado se encuentra suspendido así como otras cuatro rutas

A las 12:00 aproximadamente se conocerá si el paso fronterizo podrá ser transitado hoy.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 10:55

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran intransitables y salvo el paso de Pino Hachado, todos los cruces fronterizos están habilitados.

En su informe diario, actualizado por última vez a las 9:45 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Zapala - Litrán), la RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). En tanto, algunas carreteras funcionarán en horario limitado.

Un equipo que realiza tareas de mantenimiento cerca de Zapala. Fuente: (DPV).

Por su parte, las rutas provinciales 4 y 18 no podrán ser transitadas entre las 19:00 y 09:00 horas. Cabe destacar que en ambas la portación de cadenas es obligatoria y hay sectores poceados y equipos que realizan trabajos.

En relación con los cruces fronterizos, el paso de Pino Hachado (RN 242) se encuentra suspendido por la acumulación de nieve y emitirán un informe alrededor de las 12:00 horas. A su vez, en los pasos de Mamuil Malal y Hua Hum hay sectores poceados, mientras que en el Icalma y Cardenal Samoré se informa sobre la acumulación de nieve y hielo.

Una de las rutas afectadas. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Por último, las autopistas nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22, se encuentran habilitadas en su totalidad, aunque hay sectores con hielo y nieve entre Chos Malal y La Rinconada. En la RN 22 sucede lo mismo entre Arroyito y Zapala y, además, alertaron por el tránsito intenso entre la capital y Arroyito.