TURISMO

El Parque Lineal Las Bardas será el nuevo atractivo turístico de Neuquén

El paseo de dos kilómetros de extensión será inaugurado en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 07:30

Cuando llegue el mes de un nuevo aniversario de Neuquén Capital, las autoridades municipales preven estrenar un nuevo atractivo turístico: el Parque Lineal Las Bardas.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron los avances del Parque Lineal Las Bardas, el cual contará con miradores y senderos, luminaria led, juegos, mobiliario urbano, en donde la ciudadanía podrá realizar actividades deportivas y recreativas.

Gaido y Gutiérrez visitaron el Parque Lineal Las Bardas. Fuente: (Facebook)

El espacio recreativo cuenta con dos kilómetros de extensión y se encuentra situado entre el futuro Polo Tecnológico y el barrio Patagonia. “Realmente nos enorgullece porque pone en valor nuestras bardas”, expresó Gaido.

El nuevo espacio natural posee un balcón "que es precioso y desde donde se puede apreciar toda la ciudad”, describió el jefe comunal durante el recorrido en el Parque Lineal Las Bardas.

Pretenden que el Parque Lineal Las Bardas sea el balcón de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Gutiérrez dijo que el jefe comunal “está poniendo en valor a nuestra barda para el disfrute del tránsito ciudadano” y señaló a Neuquén como "la gran capital del turismo”.

 

El asfalto de la calle Soldi

El paseo está cercano a una de las obras claves de conectividad que recorre de Este a Oeste la capital neuquina: se trata de la avenida Soldi. "En la que esta semana se dio inicio a las tareas de pavimentación sobre la rama Norte”, indicó el funcionario.