TEMPORAL

Neuquén: buena respuesta de la ciudad, tras dos días de lluvia

Las autoridades indicaron que, a pesar de la cantidad de agua que cayó, no hubo pedidos en la línea de la Defensa Civil.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 21:45

El municipio de Neuquén Capital informó que cayeron 28 milímetros de agua, tras dos días de incesantes lluvias en toda la región. Desde el área de Medio Ambiente destacaron que tanto las napas como los pluviales pudieron absorber el agua que se acumuló debido a que no fue de golpe.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, indicó que los datos del agua caída provienen de la estación meteorológica del aeropuerto Presidente Perón. 

Según las autoridades, en la capital llovió el 10% anual. Fuente (Mejor Informado).

En ese marco, el funcionario señaló que la cantidad de agua está dentro del promedio que se prevé y podría llegar a los 30 milímetros. "Hasta ahora cayeron 28 milímetros, que es un promedio razonable para la estación y para el régimen anual de lluvia de la Confluencia, que comprende la ciudad de Neuquén", aseguró.

Baggio explicó que, como la lluvia se dio dentro de un rango de 40 horas, la ciudad de Neuquén pudo drenar la cantidad de agua según lo que se preveía. Además, indicó que las obras pluviales tuvieron un rol importante.

Pronóstico del fin de semana. Fuente: (Twitter).

“Acompañando las obras de asfalto, el pluvial permite que las calles no tengan que tener agua sobre el cordón o las veredas, más allá de lo normal", detalló el funcionario local. 

El funcionario afirmó que los 3 equipos para estas ocasiones están en la calles y otros 2 en las guardias pasivas. Asimismo, indicó que, a pesar de las incesantes lluvias en la localidad, no hubo que lamentar ninguna consecuencia grave con respecto a los vecinos.

 

El trabajo de Defensa Civil

Según indicó Francisco Baggio, las lluvias en la capital no representaron mayores problemas. En tanto, personal de Defensa Civil realizó tareas de limpieza en alcantarillas y desagües durante la jornada del viernes.

Personal de Defensa Civil. Fuente: (LMNequén).

 "No hemos recibido ningún pedido a la línea 103 de Defensa Civil", confirmó el funcionario y agregó que, si bien fueron lluvias copiosas, representó poco más del 10% de lo que llueve durante todo el año.