TEMPORAL

Operarios de la DPV realizaron operativos en Zapala y Villa El Chocón

Debido a las condiciones climáticas de la zona, se hicieron operativos en varias rutas.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:45

Debido a las incidencias climáticas que afectan tanto la zona cordillerana como el Alto Valle, delegados de la Dirección Provincial de Seguridad Vialidad de Neuquén (DPV) llevaron a cabo varios operativos alrededor de toda la provincia.

Equipos del organismo vial iniciaron el recorrido en Villa El Chocón y, posteriormente, dirigieron hacia Zapala y brindaron apoyo en el tránsito sobre la Ruta Nacional 237, en el tramo de Bajada de Collón Cura, donde un camión quedó atravesado sobre la calzada. A su vez, la DPV recomendó transitar con precaución en la mayoría de las rutas.

Un coche de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Fuente: (DPV).

“Detectamos mucho movimiento turístico sobre todo en la RN 237. Son automovilistas que se dirigen hacia los distintos destinos ubicados al sur; por lo que continuaremos en la jornada de mañana haciendo un monitoreo específico en ese sector”, señalaron desde la DPV.

Gustavo Boretto, titular del ente provincial, sumó que el esquema de trabajo previsto para las próximas horas contempla prevención en Piedra del Águila, localidad donde trabajarán de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Un operativo de la DPV. Fuente: (DPV).

Asimismo, resaltó que de manera paralela trabajan con otros organismos estatales, como la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana y las divisiones locales de la Policía del Neuquén.

Por otro lado, destacaron que ante cualquier evento adverso o situación de emergencia se deben comunicar con los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios, 101 Policía, 103 Protección civil, 107 Hospital y 105 Guardas Ambientales.

Pronóstico de Zapala. Fuente: (Captura de AIC).

 

Se prevén precipitaciones inestables en Zapala y Piedra del Águila 

De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se pronostican precipitaciones inestables tanto en Zapala y Piedra del Águila en lo que resta de la jornada e indican que en ambas localidades el cielo permanecerá cubierto.

Para Zapala la mínima de hoy será de -6° C y la máxima de 0° C, mientras que, en Piedra del Águila, la mínima será de -2° C y la máxima de 2° C. En tanto, habrá ráfagas de hasta 29 kilómetros por hora y en Zapala estas podrían llegar a 14 km/h.

Más de