San Martín de los Andes

Realizaron operativos antinarcóticos de prevención en la Terminal de San Martín de los Andes

Perros que detectan drogas fueron parte de los procedimientos.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 06:05

La División Antinarcóticos de la Policía de Neuquén realizó una serie de operativos en la ciudad de San Martín de Los Andes, en distintos puntos estratégicos de la zona lacustre.

Los efectivos de Antinarcóticos, junto con los perros que utilizan su olfato para detectar estupefacientes, recorrieron la Terminal de Ómnibus en distintos sectores y horarios.

Los efectivos policiales actuaron junto a los canes de la División Antinarcóticos. Fuente: (Facebook).

Debido a los diversos hechos de inseguridad denunciados por los vecinos de la localidad, se han incrementado distintas acciones contextualizadas en el Plan de Gestión Estratégica de Seguridad y Participación Ciudadana. La intención es reforzar las medidas de prevención en el ejido y contrarrestar la actividad delictiva vinculada al narcotráfico.

La División Antinarcóticos, con asiento en la Comisaría 23 de San Martín de los Andes, depende de la Superintendencia de Investigaciones de Neuquén capital.

Reunión interinstitucional con representantes del municipio, la Policía y vecinos de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

A mediados de esta semana, se dio una reunión entre representantes del municipio de San Martín de los Andes, la jefatura de Policía y vecinos, en la que se presentaron los distintos proyectos para la prevención del delito.

 

APP Neuquén te Cuida

En una reunión interinstitucional, realizada el pasado 3 de agosto en la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Jefe de Policía junto a jefes de la zona explicaron el uso de la App Neuquén Te Cuida. El objetivo es que los vecinos y comerciantes puedan denunciar anónimamente y de manera segura el narcomenudeo, conocer el lugar y los números de teléfonos de la unidades policiales más cercanas a su domicilio y hasta realizar trámites y otras acciones.

También se dio a conocer la proyección y nueva planificación para la colocación de más cámaras de video vigilancia.