HOMENAJE

Se cumplieron 15 años del asesinato del policía Gabriel Ángel Jara

Integrantes de la fuerza policial y familiares realizaron una ceremonia en memoria del efectivo fusilado durante un procedimiento.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:50

Este domingo, se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del suboficial mayor de la Policía de Neuquén Gabriel Ángel Jara y desde la fuerza policial le realizaron un homenaje en el cementerio Jardín del Recuerdo, junto a su familia.

La veneración a Gabriel Ángel Jara se llevó a cabo este domingo, minutos después de las 9:00 de la mañana, y contó con la presencia del Jefe de Policía, comisario General Julio Ariel Peralta; subjefe de Policía, comisario General Luis Alejandro Arango; la Coordinadora de la Secretaría de Seguridad, licenciada Efigenia Di Benedetto, e integrantes del Consejo Asesor Superior.

Esposa e hija. Fuente: (Policía de Neuquén).

Además, estuvieron la viuda de Gabriel Ángel Jara, Elisabeth Caamaño, y su hija Nadia. “El escenario fue el lugar donde descansan los restos de nuestro 'Ángel Azul'”, aseguraron sus compañeros de la fuerza.

En estas circunstancias, el subcomisario Julio Milla, a cargo del Grupo de Recaptura, hizo alusión a los hechos ocurridos y mencionó que el héroe policial caído “jamás será olvidado”.

Familiares e integrantes de la fuerza le rindieron homenaje. Fuente: (Policía de Neuquén).

El Capellán Policial Pablo Mardoni dio lugar a la colocación de las ofrendas florales y, finalmente, se compartió un minuto de silencio con el correspondiente saludo hacia la imagen de Jara.

 

La trágica jornada

El feroz enfrentamiento a tiros entre un grupo de delincuentes y efectivos policiales ocurrió el 7 de agosto de 2007, a las doce menos cuarto del mediodía, en la esquina de Intendente Carro y Misiones, en barrio Nuevo de la ciudad de Neuquén. Todo ocurrió cuando el entonces sargento Jara, de 42 años, circulaba en un VW Polo color rojo acompañado por el oficial Walter Bustos. Ambos integraban un grupo especial dedicado a la búsqueda de prófugos de la Justicia o evadidos de unidades de detención e iban vestidos de civiles.

Plana mayor y excompañeros. Fuente: (Policía de Neuquén).

Fue así como al llegar a la intersección mencionada observaron a tres personas apoyadas contra una pared y creyeron reconocer a tres peligrosos delincuentes vinculados con un asalto a un camión blindado, ocurrido poco tiempo antes en Chubut.

Cuando Jara descendió del vehículo para identificarlos, uno de los sospechosos sacó de entre su ropa un arma y disparó repetidamente. Dos balazos dieron en el cráneo del efectivo, mientras que un tercero impactó en el pecho y un cuarto en un muslo. El oficial fue llevado al Policlínico Neuquén, pero su muerte ocurrió a las 14:25, mientras que en el Polo color rojo, al menos nueve agujeros de bala quedaron impresos para las pericias.