POLICIALES

Amenazó de muerte a un vecino y en un allanamiento le encontraron armas

Lograron demorar a tres personas y secuestraron dos armas tumberas y varias blancas. Ocurrió en Loncopué.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:50

Un vecino de Loncopué denunció que fue amenazado de muerte con un arma de fuego por tres hombres. Acto seguido, cuando los efectivos policiales realizaron un allanamiento en la casa de uno de los agresores, hallaron armas de fabricación casera y armas blancas varias. En el operativo lograron detener a tres personas. 

El allanamiento se realizó el sábado, minutos después de las 8:00 de la mañana, ya que con todas las pruebas pertinentes consiguieron una orden de la Justicia para realizar el operativo en la casa del sujeto denunciado. 

Elementos incautados. Fuente: (Policía de Neuquén).

Como resultado del allanamiento secuestraron una réplica de revólver, dos armas de fuego de fabricación casera, denominadas tumberas, un cartucho de escopeta, varios cuchillos de grandes dimensiones y machetes que, al parecer, fueron utilizados para realizar las amenazas.

Según informaron, el vecino denunciante habría recibido amenazas de muerte a punta de pistola y con armas blancas por parte de tres sujetos que serían padre e hijos. Bajo esta información y luego de denunciar, consiguió que se autorizaran las pesquisas.

Localidad de Loncopué. 

Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

Allanamiento por uso de arma de fuego y amenazas en Rincón de los Sauces

Días atrás, personal de la Comisaría 35° de la ciudad de Rincón de los Sauces demoró a un hombre y secuestró un arma de fuego tipo carabina calibre 22 y su correspondiente cargador con municiones, más un teléfono celular, a raíz de un allanamiento enmarcado en una causa por abuso de arma de fuego y amenazas calificadas.

Un ciudadano denunció que un sujeto realizó detonaciones con una pistola sobre su domicilio y que amenazó vía telefónica a varias familias del lugar. Luego de esto, el agresor fue puesto a disposición de la Justicia.