SINDICAL

ATEN denuncia "abandono a la educación pública" en Picún Leufú

En el lugar debían acondicionar los baños, pero los trabajos están demorados.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:15

La seccional de ATEN en Picún Leufú denunció el "abandono de la educación pública" en relación con lo que sucede en la Planta de Campamento Educativo N° 9 Cerro León. En los distintos hechos mencionados, se refieren a la postergada obra en los dormitorios con los que cuenta el sector, entre otras tareas a realizar.

"La situación de abandono no es actual. Desde el mes de marzo, durante nuestra primera visita, los compañeros nos habían expresado su preocupación por esta problemática que lleva más de un año sin resolverse", indicaron en un comunicado de prensa desde la seccional de ATEN.

Los trabajos no permiten utilizar los baños que se encuentran en el edificio. Fuente: (ATEN).

La Planta de Campamento es un espacio que recibe a los estudiantes que pasan el día en el lugar, incluso, algunos de ellos ocasionalmente duermen allí. Debido a la clausura de los sectores para dormir, no se puede recibir a los grupos que necesitan utilizar ese espacio.

La obra en el lugar está a cargo de la Comisión de Fomento de El Sauce y estaba previsto que iniciara este mes, aunque no se conocía la fecha de finalización. Por este motivo, se han tenido que suspender actividades ante la ausencia de los únicos baños que funcionan en el establecimiento.

Los trabajos debían iniciarse en marzo. Fuente: (ATEN).

"Por todo lo expresado anteriormente es que, desde ATEN Picún, exigimos que se cumpla con las obras prometidas y se puedan retomar las actividades de el establecimiento", expresaron desde el gremio.

 

La semana pasada recibieron la visita de funcionarios

La semana pasada, desde la subsecretaría de Asuntos Públicos junto al Ministerio de Educación hicieron entrega de equipamiento a la Planta de Campamento Educativa N° 9 de Cerro León, con el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones visitadas por cientos de niños de toda la provincia.