TRANSPORTE PÚBLICO

Concejales del Frente de Todos analizaron la propuesta municipal

En el encuentro participaron referentes políticos y especialistas de Neuquén para estudiar la iniciativa municipal de transporte público.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:00

La concejal del Frente de Todos (FdT) Ana Servidio mantuvo un encuentro con políticos y especialistas de la ciudad de Neuquén, para analizar la propuesta del municipio sobre el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

El objetivo de la reunión fue debatir sobre las condiciones del nuevo pliego del transporte público. "Neuquén se merece un sistema de transporte de calidad, inclusivo y accesible que acompañe un proceso de planificación integral de la ciudad”, expresó la edil capitalina.

Ana Servidio (izquierda). Fuente: (Twitter).

En ese marco, la reunión contó con la presencia de exconcejales, diputados y referentes del FdT, como también los especialistas del área de transporte, Eduardo Prueger, Rubén Gómez y David Lugones.

Servidio indicó que este debate es importante para el territorio porque definirá el sistema de movilidad por diez años. “Es un eje estructurador del desarrollo de la ciudad”, aseguró.

Transporte Público de Neuquén. Fuente: (Facebook).

A su vez, la funcionaria del FdT señaló que en la propuesta no hay una mirada del modelo de ciudad. “Si quien gobierna no construye un proyecto de ciudad, no hay sistema de transporte que alcance nunca”, opinó.

Servidio también se reunió con el diputado provincial de Avanzar Neuquén, Lucas Castelli, quien se interiorizó sobre las tres iniciativas que se debaten en el Consejo Deliberante.

Lucas Castelli y Ana Servidio. Fuente: (Twitter).

“Seguimos analizando el contrato de concesión del sistema de transporte público. Gracias, Lucas Castelli, por acercarte a intercambiar miradas y propuestas”, afirmó Servidio por medio de sus redes sociales.

 

La opinión de Lucas Castelli sobre la propuesta municipal

Durante la semana se avanzó en el debate por el nuevo sistema de transporte en Neuquén Capital y el diputado provincial Lucas Castelli se reunió con la concejala Ana Servidio.

“Neuquén necesita un sistema de transporte público integrado y con Ana Servidio conversamos sobre el nuevo contrato de concesión”, destacó Castelli. Somos una ciudad dinámica, eso nos exige un replanteo permanente”, agregó el funcionario en Twitter.