ENERGÍA

El embajador estadounidense Marc Stanley se reunió con Gutiérrez y funcionarios de YPF

El encuentro fue en Vaca Muerta como parte de la antesala de la Argentina-Texas Summit.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:45

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se encuentra en Neuquén y en las últimas horas se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez y funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en Vaca Muerta.

La asamblea entre el mandatario provincial y el embajador se da en el marco de la previa de la primera edición de la cumbre petrolera Argentina-Texas Summit, la cual se realizará mañana en la capital provincial. Marc Stanley arribó a la provincia ayer y hoy se dirigió al yacimiento de Loma Campana.

El mensaje de Stanley. Fuente :(Twitter).

En el recorrido de la zona de Vaca Muerta también estuvo presente el CEO de YPF, Pablo Iuliano, y demás operarios y funcionarios de la empresa bandera, la cual opera en sociedad con la estadounidense Chevron. Para Marc Stanley la visita “permitirá afianzar los lazos”.

Desde el Gobierno neuquino afirmaron que la presencia del diplomático “permitirá impulsar sinergias gubernamentales, comerciales, de inversión y operativas, para mejorar e integrar sus cadenas de valor e impactar positivamente en sus empresas y comunidades”.

Marc Stanley con Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter).

Además de Stanley, la comitiva que lo acompaña durante su recorrida por la provincia está conformada por el consejero Ernest Abisellan; el consejero de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud, J.M. Saxton-Ruíz; Karina Veras, funcionaria a cargo de temas de energía, y la asesora de los consejeros, Agustina Jefremov.

Posteriormente, el embajador manifestó vía Twitter: “¡Muchas gracias al gobernador Omar Gutiérrez, por tan cálida bienvenida! Estoy entusiasmado por estar aquí, en Neuquén, y poder ver y conocer todo lo que tiene para ofrecer”.

El tweet de Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

 

Mañana Neuquén será la sede de la primera cumbre petrolera Argentina - Texas

Desde mañana martes se llevará a cabo la Argentina-Texas Summit, bajo el lema “Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral EE.UU.-Argentina”. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Argentina - Texas (ATCC) y contará con la presencia de altos directivos de importantes operadoras de la cuenca neuquina.

A su vez, desde el miércoles hasta el viernes se realizará la edición patagónica de la Argentina Oil & Gas (AOG Patagonia 2022), donde participarán más de 180 empresas y la exposición ocupará un total de 4.383 m2 netos de stands, convirtiéndose en la más grande de todas las AOG Patagonia hasta el momento.