EMERGENCIA HABITACIONAL

Familias de Centenario, que habían tomado terrenos, llevaron su reclamo al municipio

Las autoridades de la Subsecretaría de Tierras informaron que el organismo no tenía la documentación que habían presentado los vecinos.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:30

Las familias que habían protagonizado una toma de terrenos en Centenario y se retiraron de forma pacífica el fin de semana, trasladaron su reclamo a la Subsecretaría de Tierras y al municipio de la localidad para pedir por una espacio de vivienda.

Los manifestantes informaron que las autoridades de la Subsecretaría de Tierras les indicaron que analizarán si el sector es inundable. Sin embargo, el enojo de los vecinos sucedió cuando les expresaron que no estaba la documentación que había sido presentada hace 10 años.

Reclamo frente a la Subsecretaría de Tierras. Fuente: (Centenario Digital).

“Tengo que volver a hacer todo de vuelta, llevar la documentación. No queremos que nos regalen nada, queremos pagar nuestro pedazo de tierra, tener un lugar para decirle a nuestros hijos 'esto es tuyo'”, dijo Ricardo, un vecino de Centenario que dialogó con FM Red Social 97.9.

Los vecinos trasladaron su reclamo desde el organismo hacia la sede comunal de Centenario, en donde dejaron varias notas y fueron recibidos por la secretaria del intendente Javier Bertoldi.

Municipalidad de Centenario .Fuente: (Neuquén Informa).

El señor intendente no nos quiso atender, no nos quiso dar la cara, ya hay compañeros que no pueden mantener lo que es el tema de los alquileres, es una tomada de pelo para todo el pueblo”, afirmó Ricardo.

El vecino aseguró que no hay ningún tipo de "junta política" y que son un grupo de vecinos nacidos en la localidad que necesitan una respuesta sobre la situación habitacional.

Javier Bertoldi. Fuente: (Centenario.gov.ar).

“Las palabras que utilizó no son de un intendente”, aseguró Ricardo respecto a un video que se difundió en donde Bertoldi indica que incorporará 30 hectáreas y que, si toman los terrenos, "los podían sacar a los tiros".

Los vecinos evaluarán la situación y decidirán cómo continuar con el reclamo.

 

La toma del fin de semana

El fin de semana pasado, 40 familias tomaron los terrenos sobre la calle Cuba, en el sector de desagües pluvioaluvionales, cercanos al Barrio Eluney, en reclamo por la situación habitacional.

El pasado domingo, las familias decidieron irse del predio de forma pacífica al conocerse la orden de desalojo por parte de la fiscalía. “Vamos a esperar la reunión porque el intendente el otro día se burló. Vamos a esperar una respuesta”, había asegurado uno de los vecinos.