ELECCIONES 2023

Pablo Cervi anunció su candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio

El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio presentó su precandidatura a la gobernación de Neuquén y expuso sus principales ideas de cara a las elecciones de 2023.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:52

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, anunció este lunes su precandidatura a la gobernación de Neuquén por la Unión Cívica Radical (UCR). El empresario detalló cuáles serían los pilares de su posible gobierno en 2023.

He asumido el compromiso de ser candidato a gobernador de la provincia de Neuquén con la misma convicción que he puesto en todo lo que he hecho en mi vida”, señaló Cervi en su presentación.

El anuncio lo realizó en un desayuno con periodistas. Fuente: (Twitter). 

En ese sentido, el funcionario se mostró optimista con su candidatura y adelantó que lanzará un gran acuerdo para lograr impulsar a la provincia. “Hay un Neuquén posible y creo que es importante construir acuerdos y trabajar sobre unos puntos básicos en políticas de Estado”, indicó el precandidato.

Cervi explicó que hay 5 pilares con los cuales se deben realizar acuerdos sin distinción de banderas políticas. Asimismo, indicó que las áreas a tratar son: Energía, diversificación de la matriz productiva, Educación, Salud y Seguridad.

Cervi junto a su equipo de trabajo. Fuente: (Facebook).

En ese marco, el diputado afirmó que se debe avanzar en acuerdos para desarrollar Vaca Muerta y ”aprovechar esta oportunidad histórica, para Neuquén y para nuestro país”. Sin embargo, aseguró que no es el único motor de crecimiento en la provincia.

“Tenemos una gran oportunidad en la provincia con la energía pero necesitamos diversificar nuestra matriz productiva”, precisó Cervi y agregó que, para poder avanzar en ese sentido, es necesario lograr acuerdos que trasciendan a los gobiernos. 

 

Programa de Habilidades para la Empleabilidad

A finales del pasado mes de julio, Pablo Cervi avanzó con distintos acuerdos para implementar el programa de empleo que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en Neuquén.

Cervi junto al ministro de Desarrollo Productivo de CABA, José Luis Giusti.

Cervi firmó los convenios para que la provincia use el Programa de Habilidades para la Empleabilidad. “Estamos trabajando en el empleo joven, brindando la oportunidad de capacitarse o de prepararse para el primer empleo, que sea de calidad”, explicó entonces el empresario.