ACTIVIDAD COMERCIAL

Retoman el proyecto de “shopping a cielo abierto” en la ciudad de Neuquén

Se realizó una nueva reunión entre representantes de la Municipalidad de Neuquén y de la Asociación de Comercio Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan).
lunes, 8 de agosto de 2022 · 06:00

La Municipalidad de Neuquén capital y la Asociación de Comercio Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) acordaron avanzar en el proyecto del “shopping a cielo abierto”, previsto para las zonas del bajo y del oeste de la ciudad.

La propuesta, en una primera etapa, incluye el arreglo de veredas, la disminución de la contaminación visual y la colocación de señalización, cartelería y luminarias LED, entre otros trabajos. Acipan solicitó, además, la pintura de las sendas peatonales y semáforos para peatón en las áreas comerciales que conformarán el "shopping".

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Acipan.

En octubre del año pasado ya habían sido instaladas algunas luminarias en la primera cuadra de calle Alcorta. En esa oportunidad, el intendente Mariano Gaido dijo que la idea era transformar el área en un sector más atractivo y seguro. “Es una zona muy importante y una de las que más rápido creemos se va a recuperar de la crisis”, planteó. 

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Acipan y contó con la participación de Gastón Contardi y Luciana Campos, de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén. Por Acipan estuvieron presentes Dante Scantamburlo y Carlos Algueró, de la Comisión Directiva, así como Matías Nápoli, gerente de la institución.

El año pasado se instalaron algunas luminarias en la primera cuadra de calle Alcorta.

Se busca “embellecer las zonas comerciales para que haya una conexión entre los distintos comercios, como si fuera dentro de un shopping pero a cielo abierto”, explicó Daniel González, presidente de Acipan, a LMNeuquén. “Este tipo de iniciativas ya se aplicaron en otros lugares, como en calle Mitre de Bariloche. En Neuquén sería en Alcorta y Perito Moreno, así como en el oeste”, agregó González.