CONFLICTO

Separaron del cargo a la directora de la escuela 360 y se reanudan las clases

Según informaron, la vicedirectora también fue separada del cargo. En tanto, Paula Espíndola quedó a cargo de la dirección.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 22:42

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron este lunes que la directora y la vicedirectora de la escuela primaria 360, de Centenario, fueron separadas de manera preventiva de sus cargos en tanto continúa la investigación por denuncias de maltrato y discriminación.

La información la dio a conocer la supervisora de Nivel Primario, Marisa Mortada, al portal Centenario Digital. Según precisó, las docentes fueron avisadas. Tras conocerse la noticias, los auxiliares de servicio de la escuela limpiaron las aulas para volver a clases este martes, después de 2 semanas.

Padres en la escuela 360. Fuente: (Centenario Digital).

Por otro lado, Mortada explicó que, de acuerdo al sistema de puntajes, se decidió que estarán a cargo del equipo directivo Paula Espíndola, como directora, y Marcela Acuña ocupará el puesto de vicedirectora.

Según detalló la supervisora, se cumplió con todos los pasos legales por parte de las autoridades escolares. “Siempre se apostó al diálogo por cada situación presentada en escuelas de la ciudad”, aseguró Mortada.

Auxiliares limpiando las instalaciones este lunes. Fuente: (Centenario Digital).

La representante del CPE adelantó que, si no hay lluvias para este martes, primer y cuarto grado podrán volver a clases normalmente. La aclaración de Mortada se debe a que, durante el fin de semana, se detectaron goteras en dos aulas. 

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) difundió la información por medio de las redes sociales del gremio y publicó las fotos de los auxiliares que limpiaban las aulas. 

 

Contexto

A finales del mes de julio, dos auxiliares de servicio denunciaron a la directora de la escuela 360 de la localidad por maltrato laboral y discriminación. Según precisaron, son varias la víctimas y el maltrato se repite desde hace tiempo.

Reclamo de los trabajadores. Fuente: (Diario Río Negro).

Desde ATE Centenario acompañaron el reclamo en la comisaría 5° de la localidad. “Discriminación por mi peso corporal, por la religión que practico. Me trataba de inútil por mi labor”, indicó la denuncia.