INTERNA SINDICAL

ATE San Martín de los Andes denunció manipulación en la selección del personal del nuevo hospital

Además, la delegación sanmartiense señaló que parte de los que evalúan a los postulantes fueron responsables de los destrozos en la ciudad.
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:47

Se llevó a cabo un concurso externo para reclutar 26 trabajadores que formarán parte del personal del nuevo hospital de San Martín de los Andes, que está pronto a inaugurarse.

Sin embargo, el ciclo de entrevistas para conseguir empleados, principalmente para los sectores de enfermería del nuevo recinto sanitario de San Martín de los Andes y el lavadero, trajo su polémica, ya que desde la delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad denunciaron manipulación en la selección de empleados por parte del Gobierno provincial y ATE central.

El nuevo hospital de San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter).

Segundo Andrade, secretario general de ATE San Martín de los Andes, manifestó que realizaron una conferencia de prensa en donde los postulantes querían visibilizar lo que sucedió con los concursos para el ingreso a los puestos laborales, donde “claramente hubo una manipulación por parte de Carlos Quintriqueo en connivencia con la ministra de Salud de la provincia”

En tanto, en diálogo con la emisora Radio Fun, indicó que “el problema devino en que la gente que evaluó no tenía ni idea de los trabajos que se tienen que ocupar” y quienes están a cargo de la selección de personal “están acostumbrados a meter la gente a dedo con acuerdos políticos”.

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén. Fuente: (Twitter).

Cabe destacar que el proceso de selección se hizo luego de la presentación de la documentación y la evaluación de los perfiles, y después se llevaron a cabo entrevistas por la plataforma zoom.

 

De acuerdo con Andrade, algunos de los encargados en la evaluación son delegados que causaron disturbios en la ciudad

Por otro lado, al referirse a quienes realizaron las entrevistas, el secretario de ATE de la ciudad cordillerana expresó que “algunas de las personas que evalúan son parte de los que vinieron a romper la municipalidad”, refiriéndose a los disturbios de hace una semana que causaron conmoción en toda la localidad.

Segundo Andrade, secretario general de ATE San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Por último, Andrade explicó que “es lógico que las personas que tienen que participar deben ser idóneas en los cargos que salen a concursos y en este caso hay hasta personal de Recursos Humanos que se sintieron vapuleados”.