OBRAS

Continúan las refacciones en los registros civiles del interior

La iniciativa de refacción y renovación de las oficinas de los registros civiles cuenta con un presupuesto superior a los 15 millones de pesos.
martes, 9 de agosto de 2022 · 03:21

El ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, confirmó este lunes que el plan de obras de refacción, renovación y mantenimiento de las oficinas de los registros civiles avanza en las diferentes localidades.

“Seguimos trabajando en refacciones, mantenimiento y renovación de oficinas, tarea que desarrollamos junto a intendentes y acompañados por las y los oficiales públicos”, aseguró el ministro sobre las obras en los registros civiles.

Las oficinas de distintas ciudades fueron reacondicionadas. Fuente: (Neuquén Informa).

Según precisó, desde el Ministerio de Gobierno y Educación se estableció ejecutar mejoras e incorporar equipamiento, a través de un presupuesto, por encima de los 15 millones de pesos, autorizado por el gobernador Omar Gutiérrez.

“Mes a mes, estamos llegando a las distintas dependencias, como en estos días donde llegamos a la zona centro y norte de la provincia”, señaló Llancafilo y agregó que los relevamientos en las oficinas son de manera periódica. 

Osvaldo Llancafilo junto a Mariana Núñez. Fuente: (Twitter).

La directora provincial de registros civiles, Mariana Núñez, detalló que en la dependencia de Zapala se realizó la entrega de sillones, sillas para la sala de espera, escritorios y armarios.

Núñez indicó que se llevaron a cabo trabajos de informática y se instalaron nuevos teléfonos. “El mismo equipamiento y tareas generales se realizó en los Registros Civiles de Plaza Huincul, Las Lajas y Chos Malal”, confirmó la funcionaria provincial.

Registro Civil Plaza Huincul. Fuente: (Facebook).

Por otro lado, la directora aseguró que se avanzó con trabajos de mantenimiento en las computadoras, limpieza del software y actualización del sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

 

Qué función cumple el Ministerio de Gobierno y Educación

Desde el Ministerio de Gobierno y Educación se realizan los trámites civiles por medio del Registro Civil y, además, se llevan a cabo las gestiones con las autoridades de las localidades.

Los municipios ejecutan diferentes tareas con aportes, que fueron otorgados a las comunas basándose en relevamientos que realiza el organismo.