ORGANIZACIONES SOCIALES

El frente piquetero le pide al Gobierno “mejorar los planes sociales” en Neuquén

Dentro de su “Plan de Lucha”, piden ser incluidos en las obras públicas de los sectores de Salud y Educación.
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:35

Este martes, luego de un recorrido por el centro de la ciudad de Neuquén, los militantes piqueteros del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales se concentraron frente a Casa de Gobierno, en Roca y Rioja, donde reclamaron “mejorar los planes sociales, aumentar la ayuda alimentaria para los merenderos y exigir inclusión laboral en las obras públicas”.

Los referentes del FPDS, Karina Constanzo y Sabino López, le explicaron a Minuto Neuquén cuáles son sus exigencias para hacer frente a la crisis, que tiene como eje central la inflación del país, ya “que se come los sueldos de los trabajadores”. En tanto, le piden al Estado “que le den trabajo a 290 compañeros de las organizaciones sociales”, quienes quieren ser incluidos en el mantenimiento de edificios escolares y de salud.

En esa línea, remarcaron que después de agotar varias instancias de diálogo con el Gobierno provincial, a raíz de los programas sociales congelados y con la población por debajo de la línea de indigencia, decidieron visibilizar su reclamo. “Queremos que las obras públicas que el Estado lleve adelante sea considerando la contratación de miembros de nuestras organizaciones”, acotaron.

Asimismo, piden respuestas para que se atiendan los planes sociales con nuevas partidas de alimentos para los comedores y merenderos, dado que consideran que de esa manera, a través de la asistencia alimentaria, se puede garantizar la paz social en la región.

Las organizaciones sociales recorrieron el centro de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano).

También denunciaron que hay módulos de alimentos en el interior de la provincia, que el Gobierno se comprometió a asistir y no ha cumplido. “Si no hay una atención por parte del Estado, para garantizar que la inflación no impacte en los alimentos y que haya salarios acordes a esta, va a ser muy difícil sostener esto”, dijeron.

 

Sergio Massa como “súper ministro”

El referente del FPDS, Sabino López, manifestó que están expectantes con las acciones que realizará el “súper ministro”, Sergio Massa, para la reactivación económica del país: “Necesitamos trabajar, que las políticas se orienten a generar puestos de trabajo”, enfatizó.

Finalmente, en sus declaraciones, agregó: “Por qué no nos dan la oportunidad, tenemos nuestras cooperativas para reparar las salas sanitarias, los puestos de salud, de reparar las escuelas. Hay trabajo para hacer, el tema es que tiene que estar la política orientada en ese sentido y no beneficiar a los mismos de siempre”, cerró.