JOSE RIOSECO

El intendente José Rioseco firmó un convenio que beneficia a Cutral Co en materia cultural

Cutral Co busca sumar voces entrerrianas al festival que reúne a folcloristas de todo el país
martes, 9 de agosto de 2022 · 22:30

El jefe comunal de la localidad de Cutral Co viajó a la provincia de Entre Ríos para firmar el acuerdo y proyectar cambios en materia de cultura y turismo, además de sumar a la localidad de Diamante como sede del encuentro patagónico de folclore Tremn Tahuen en su 35° edición.

En el acto de firmas participaron los intendentes José Rioseco y Juan Carlos Darriachon, como así también el Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martin, quienes se mostraron satisfechos con el acuerdo que busca promover nuevas propuestas culturales y sumar talentos para unir a Cutral Co con el resto del país. En este caso, esta provincia será la primera sede en convocar a sus artistas para formar parte del festival.   

José Rioseco junto a Juan Carlos Darriachon. Fuente: (Prensa Cutral Co).

La cita será en el mes de septiembre y la modalidad consiste en la elección de un solista vocal y un conjunto musical que se presentarán ante un jurado y serán elegidos para formar parte del escenario mayor de la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen, en el mes de Noviembre, en Cutral Co.

El compromiso pautado propone mantener a las fiestas populares de ambas localidades en lo más alto a nivel artístico y hacer crecer los festivales del interior del país.

Tremn Tahuen. Fuente: Fuente: (Prensa Cutral Co).

 

Luego de 32 ediciones, el Tremn Tahuen formará parte de la grilla de las fiestas nacionales. Con el apoyo de los músicos de la comarca petrolera y de toda la provincia del Neuquén, el festival contará con la presencia de músicos de todo el país que serán seleccionados a través de las subsedes dispuestas en distintas provincias.