Política

Koopmann recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley

Según indicó el vicegobernador, se avanzará en una agenda de trabajo con el embajador “para impulsar el progreso en Neuquén”.
martes, 9 de agosto de 2022 · 21:01

El vicegobernador, Marcos Koopmann, recibió este martes al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. En la reunión los funcionarios trataron los temas referidos al desarrollo energético en Neuquén.

Dialogamos sobre la posibilidad de seguir desarrollando a futuro todo el potencial neuquino de Vaca Muerta, a través de la asociación bilateral entre EE.UU. y Argentina”, expresó Koopmann a través de sus redes sociales.

Reunión en el despacho de Koopmann. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Según detalló el vicegobernador, el objetivo es avanzar con la producción de gas y petróleo desde Vaca Muerta y agregar, como parte del desarrollo, las energías alternativas, la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento.

“Fue una muy buena reunión”, señaló Koopmann y agregó: “Nos comprometimos a trabajar en el desarrollo de una agenda de integración cultural, educativa y económica para impulsar el progreso de Neuquén”.

El embajador con autoridades neuquinas. Fuente: (Twitter).

Asimismo, el vicegobernador aseguró que coincidieron con Stanley en que lo mejor para la provincia, de cara al futuro, es ampliar la matriz productiva con los recursos generados por el gas y el petróleo “haciendo hincapié en la producción de energías sustentables y en el desarrollo de la economía del conocimiento”.

“El embajador nos manifestó que es importante ir generando oportunidades educativas haciendo foco en actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología como herramientas de desarrollo”, afirmó Koopmann.

La publicación del embajador después del encuentro. Fuente: (Twitter).

En la reunión con Stanley, que tuvo lugar en el despacho del vicegobernador, estuvieron presentes funcionarios de distintos bloques legislativos, como así también la secretaria de Cámara, Aylén Martín Aimar. 

 

El Frente de Izquierda rechazó la visita de Massa y Stanley a Neuquén

Este miércoles visitará la provincia el nuevo ministro de Economía de la Nación,  Sergio Massa, y estará presente en la Exposición Oil & Gas Patagonia (AOG), a la cual asistirá también el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

“Son dos los embajadores de Estados Unidos que visitan Vaca Muerta: Marc Stanley y Sergio Massa”, señaló Andrés Blanco, diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) e indicó que la Expo es “un plan para profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales”.