Emprendedurismo

Llega un nuevo ciclo de talleres de capacitación para emprendedores de Neuquén

Los cursos se darán tanto de manera virtual como en la modalidad presencial.
martes, 9 de agosto de 2022 · 06:07

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de las Culturas y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), iniciará el Ciclo de Capacitación destinado a emprendedores de Neuquén.

El curso tiene el objetivo de generar redes de intercambio, aprendizajes y compartir material especializado entre las y los emprendedores. Los encuentros reunirán a los ciudadanos interesados tanto de manera física como virtual.

Un taller en el Auditorio Centro PyME-ADENEU. Fuente: (Facebook).

En el caso de querer asistir a la capacitación de manera física, esta se llevará a cabo en el Auditorio Centro PyME-ADENEU de Neuquén. Para ambas modalidades, el curso enfocado en emprendedores iniciará el miércoles, 17 de agosto, a partir de las 14:00 horas.

Según lo informado por el Gobierno neuquino, la convocatoria tiene una duración de dos meses y medio y culminará el miércoles 9 de noviembre. Los estudiantes y profesionales interesados que tengan consultas sobre la iniciativa se pueden contactar a la dirección de email: industriasculturalesnqn@gmail.com.

Póster del Ministerio de Las Culturas que promociona el evento. Fuente: (Ministerio de Las Culturas).

Entre las clases brindadas por distintos especialistas se encuentran cursos enfocados en temas relacionados con el monotributo social, la inscripción ante rentas, creación de una empresa, habilidades financieras básicas, la revisión de costos, modelos de proyectos, gestión del tiempo y marketing digital, entre otras.

 

Cómo es el cronograma de agosto del Ciclo de Capacitación destinado a emprendedores

Para el 17 de agosto está programado el taller “Emprender con diseño, la clave para innovar”, el cual estará guiado por Magdalena Perini y Virginia Filiberti, ambas integrantes de COPADE.

Los primeros cursos se enfocarán en la AFIP. Fuente: (Twitter).

En tanto, el 24 de agosto se realizará el taller enfocado en el monotributo social, el cual será liderado por los integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Pablo Almaza y Marite Tuero. Por último, el 31 de agosto, los interesados formarán parte del curso sobre la inscripción a la AFIP, que también será a cargo de miembros del organismo estatal.