ECONOMÍA SOCIAL

Los encargados de "El Puesto" de Plottier capacitaron sobre elaboración de productos en Senillosa

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria enseñó a vecinos de esa localidad a realizar escabeches, sidra, cerveza artesanal, mermeladas y chacinados.
martes, 9 de agosto de 2022 · 05:14

Vecinos de Senillosa aprendieron una serie de tips para la elaboración de sidra y espumantes, escabeches y mermeladas, cervezas artesanales, embutidos y chacinados de la mano de los especialistas de "El Puesto" de Plottier.

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria 1 (CFPA) llevó a cabo cuatro cursos en Senillosa, en el contexto de los festejos por el aniversario de la localidad.

Vecinos e integrantes del CFPA. Fuente: (Twitter).

Más de 50 vecinos asistieron a los cursos que se dictaron a través de un trabajo articulado con la Municipalidad de Senillosa, quien prestó diferentes espacios para que los estudiantes pudieran capacitarse en su localidad

Daniel Cortés, coordinador del CFPA, manifestó a LMNeuquén que cinco estudiantes que realizaron la capacitación de elaboración artesanal de cerveza "ya se encuentran formando su propio emprendimiento y realizando las gestiones de habilitación del espacio físico para comenzar con la venta al público”.

Algunas de las elaboraciones en Senillosa. Fuente: (Twitter).

“Esto es un claro ejemplo de la importancia de las acciones institucionales conjuntas, que permiten brindar las herramientas para que emprendedores de la región puedan llevar a cabo sus proyectos", destacó Cortés.

Por su parte, Juan Carlos Santángelo, profesor del curso de chacinados, señaló que fueron unos 22 los estudiantes que se sumaron a la propuesta en la ciudad y en una de las jornadas los participantes aprendieron a realizar chacinados de chivo, además de los tradicionales de cerdo.

Vecinos que participaron de la capacitación. Fuente: (Facebook).

 

El CFPA lleva adelante más cursos en varias localidades de la provincia

Además del curso en Senillosa, el organismo dicta otros virtuales de los que participan los demás centros de formación profesional agropecuario, el N° 2 de San Patricio del Chañar, N° 3 de Picún Leufú, N° 4 de Aluminé y N° 5 de Chos Malal, bajo la coordinación general del ingeniero agropecuario Daniel Cortés.

La próxima capacitación en red será la de vinos artesanales y la de sidras, que llevará adelante el capacitador del Puesto del Chañar hacia todos los demás centros agropecuarios. "Están participando todos los centros de formación de la provincia y durante el mes de julio le dimos toda la teoría a través de zoom, hubo 180 inscriptos”, destacaron desde el CFPA.