Villa La Angostura

Personal del hospital de Villa La Angostura continúa preocupado por la crisis habitacional

La directora del recinto se manifestó acerca del problema que amenaza la continuidad de médicos en la ciudad.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:57

Desde la dirección del hospital de Villa La Angostura se manifestaron sobre la crisis habitacional que sufren los trabajadores del sector, ya que los costos de alquileres y lotes de la ciudad son muy altos.

“Estamos intentando buscar alguna solución, pero es un problema complejo”, señaló la directora del recinto sanitario de la localidad cordillerana, Lorena Bentivegna, y confirmó que pese a los rumores el personal del hospital de Villa La Angostura aún no renunció a sus puestos.

Lorena Bentivegna. Fuente: (Twitter).

Cabe recordar que el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, anunció a inicios de año la intención de permutar con el barrio privado Cumelén las calles internas de dominio público, que se encuentran dentro del country, a cambio de un lote de más de 9 hectáreas apto para urbanizar.

Sin embargo, este plan sigue sin avanzar y recientemente el gobierno del municipio solicitó al Concejo Deliberante que tratara la medida para así aliviar la crisis habitacional que se sufre.

Hospital de Villa La Angostura. Fuente: (Twitter).

Esta iniciativa estuvo destinada para el personal de la salud, educación y policial neuquino y no fue la única que quedó desafectada, dado que tampoco se avanzó con la urbanización de los macro lotes 5 y 6, que podrían generar lotes sociales para más de 210 familias.

 

El pedido gubernamental para resolver la crisis habitacional

“Queremos que se empiece a tratar porque es por el bien del pueblo”, manifestó Carlos Stadlin, el jefe de Gobierno de Villa La Angostura, y señaló que varios sectores rechazan la propuesta. 

Concejo Deliberante. Fuente: (Twitter).

“Estamos enceguecidos de que no queremos perder las calles públicas, pero vamos a perder la oportunidad de dar soluciones habitacionales a mucha gente de Villa La Angostura”, declaró y, a la vez, dijo que no poseen tierra como para “hacer una permuta y tampoco hay muchos privados que quieran permutar tierras”.