ESTADO DE RUTAS

Todos los pasos fronterizos están habilitados y advierten sobre el hielo en algunas rutas

A su vez, secciones de cuatro autopistas se encuentran intransitables.
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:35

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que todos los cruces fronterizos están transitables.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). En tanto, una de las carreteras provinciales funcionará en horario limitado.

Una de las rutas afectadas. Fuente: (DPV).

Por segundo día consecutivo, todas las rutas de los cruces fronterizos se encuentran habilitadas, pero advierten que hay sectores con hielo en los pasos de Pino Hachado e Icalma, así como en Cardenal Samoré y, por su parte, hay sectores poceados y barro en el Hua Hum y en Mamuil Malal.

Entretanto, la RP 18, entre el empalme con la RP 23 y Ruca Choroi, no podrá ser transitada entre las 19:00 y las 09:00 horas. Cabe destacar que en esta la portación de cadenas es obligatoria e incluso hay sectores poceados con barro y animales sueltos.

Paso Icalma. Fuente: (DPV)

Por último, las vías nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22, se encuentran habilitadas en su totalidad, aunque hay sectores con hielo y nieve entre Zapala y el acceso al Cerro Chapelco. Por su parte, en la RN 22 se podría formar hielo en la sección entre Cutral Co y Zapala.