Neuquén

Confirmaron los artistas que vendrán a la segunda parte de la Fiesta de la Confluencia 2022

El evento que en el 2023 se transformará en Fiesta Nacional se realizará durante el aniversario de la ciudad de Neuquén. Miguel Mateos, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Patricia Sosa, Q´Lokura y Cuanticuenticos serán los principales atractivos.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 06:00

En la capital neuquina se afinan los detalles para la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, que se realizará el 10, 11 y 12 de septiembre en el Parque Central, como parte del aniversario de la ciudad. De acuerdo a la Municipalidad de Neuquén, los artistas están confirmados así como la grilla de presentación.

La secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini, dijo que el sábado 10 la Fiesta de la Confluencia iniciará a las 18 horas con “Canticuenticos”, espectáculo para los más chicos; luego los adolescentes podrán disfrutar de la música de “Los Musis de Profica” y el atractivo de esa jornada será “Sele Vera y Los Pampas con la finalización de la mano de Baglietto, Vitale y Patricia Sosa”, acotó.

Parque Central de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Pasqualini también detalló que el domingo 11 se presentará la banda de cuarteto Q' Lokura. En cuanto al cierre de la Fiesta de la Confluencia, el lunes 12, estará a cargo del cantautor y músico de rock, Miguel Mateos.

En el Parque Central hay una mega estructura que servirá de escenario para reunir a los más grandes intérpretes de la música del momento. Pasqualini dijo que estará de espaldas a la calle Olascoaga y Mitre, mientras que en el resto del predio se ubicarán las personas que quieran disfrutar de los espectáculos aniversarios del día 12, con desfiles alusivos.

Intendente de Neuquén Mariano Gaido. Fuente: (Facebook)

La Fiesta de la Confluencia se convirtió en Festival Nacional a través de una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que se celebrará en la edición 2023, con seis días consecutivos de música y espectáculos, a partir del 14 de febrero, con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

La Fiesta Nacional de la Confluencia

El intendente Mariano Gaido aseveró que la ahora Fiesta Nacional de la Confluencia “es la más convocante del país” y a partir de la edición del próximo año la promocionarán en todas las provincias y en el AMBA, para poder convertirla en un motor de desarrollo económico y turístico de la región.